domingo, 12 de mayo de 2019

La curiosa relación entre las matemáticas y la creatividad



Keith Devlin es uno de los mayores divulgadores de matemáticas del mundo. Asegura que las matemáticas del siglo XXI se basan en la creatividad: “La mayoría de la gente sigue pensando que las matemáticas son solo fórmulas y cálculos, pero eso ahora lo hacen las máquinas”. Y añade: “La mente humana no debe aspirar a convertirse en una calculadora”. Para él, no se enseñan las matemáticas apasionantes, que son las que se basan en el análisis y la creatividad. En este vídeo, explica la curiosa relación entre las matemáticas y la popular serie ‘Juego de tronos’. Devlin es matemático, profesor y autor de más de una treintena de libros de divulgación. Es además el cofundador y director del ‘Instituto de Investigación Avanzada de Ciencias humanas y tecnologías’ de la Universidad de Stanford. Su investigación se centra en el uso de diferentes medios para enseñar matemáticas al público general. También es el creador de la Red de investigación ‘Stanford mediaX’ y de la compañía ‘BrainQuake’, que crea videojuegos para facilitar el aprendizaje de las matemáticas.



Keith Devlin es uno de los mayores divulgadores de matemáticas del mundo. Asegura que las matemáticas del siglo XXI se basan en la creatividad: “La mayoría de la gente sigue pensando que las matemáticas son solo fórmulas y cálculos, pero eso ahora lo hacen las máquinas”. Y añade: “La mente humana no debe aspirar a convertirse en una calculadora”. Para él, el problema es que se sigue enseñando solo la parte aburrida. Pero no se explica a los alumnos cómo son las matemáticas apasionantes, aquellas que se basan en el análisis y la creatividad. Devlin es matemático, profesor y autor de más de una treintena de libros de divulgación. Es además el cofundador y director del ‘Instituto de Investigación Avanzada de Ciencias humanas y tecnologías’ de la Universidad de Stanford. Su investigación se centra en el uso de diferentes medios para enseñar matemáticas al público general. También es el creador de la Red de investigación ‘Stanford mediaX’ y de la compañía ‘BrainQuake’, que crea videojuegos para facilitar el aprendizaje de las matemáticas.

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