Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
lunes, 13 de mayo de 2019
La importancia de las emociones en el aula | UNIR OPENCLASS
Una de las aportaciones más relevantes de la neurociencia en los últimos años ha sido demostrar que los procesos cognitivos y las emociones comparten redes neuronales. Las emociones desempeñan un papel fundamental en el aprendizaje porque el binomio emoción y cognición es inseparable, intrínseco al funcionamiento cerebral. En esta Openclass hablamos, con la participación de Manuel Velasco galardonado con el premio Magisterio 2018, Aitor Álvarez director del Máster en Neuropsicología y Educación, y desde el Colegio Montesclaros de Madrid, sobre la importancia de trabajar las emociones en el aula, así como de la importancia de que los maestros sean capaces de emocionar. Todo ello basado en las aportaciones de la neuropsicología al campo de la educación. El director y la orientadora del colegio Montesclaros nos muestran las diferentes actividades que aplican en las aulas. Amplía información y fórmate con el Máster Universitario en Neuropsicología y Educación: https://www.unir.net/educacion/master...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario