El aprendizaje basado en proyectos o ABP, en ingles Project Based Learning o PBL, es una estrategia educativa que tiene su base en el constructivismo.
El aprendizaje basado en proyectos, es una estrategia educativa que tiene su base en el constructivismo. Sus inicios comienzan con el “Project Method” en 1918. Este tipo de aprendizaje consiste en el proceso de preparar un proyecto, normalmente relevante y adecuado para el nivel del alumnado, para que sea trabajado de manera colaborativa. Revisamos las propuestas de Larmen y Mergendoller en 2010 sobre sus fases. Además de las ventajas y dificultades que podemos encontrar. Si queréis saber más, este es vuestro vídeo...Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario