miércoles, 11 de marzo de 2015

GETBRIT! UN MODELO DE GESTIÓN MIXTA DE ÉXITO NACIONAL EN ENSEÑANZA DE IDIOMAS


El director general ha destacado que “se ha creado un servicio nuevo dentro de la formación de idiomas donde la gestión de este tipo de centros y escuelas municipales es ya una realidad a nivel nacional. Prueba de ello son las numerosas empresas que se han creado a partir del modelo de negocio que inició get brit!. Además en este nuevo modelo de gestión, lo más importante es la calidad de los programas educativos, la gestión de los alumnos y la información permanente a todos los actores implicados en el proceso", ha afirmado.
FUENTE:

Víctor Vicente también ha asegurado que “se ha creado un servicio nuevo dentro de la formación de idiomas donde la gestión de este tipo de centros y escuelas municipales es ya una realidad a nivel nacional. Prueba de ello son las numerosas empresas que se han creado a partir del modelo de negocio que inició get brit!. Además en este nuevo modelo de gestión, lo más importante es la calidad de los programas educativos, la gestión de los alumnos y la información permanente a todos los actores implicados en el proceso (profesores, alumnos, padres, ayuntamientos, etc).
FUENTE:


martes, 3 de marzo de 2015

ENGLISH ACTIVITIES BY JENNY

Hi,

Si algún compañero está interesado en los board games que enseñé te  paso la página que uso ya que sólo los tengo en formato papel.

CLICK HERE
https://en.islcollective.com/
Lo único que puedo decir es que si los compañeros no quieren hacer el  típico semáforo que piensen en una shape atractiva para los alumnos.
Se me olvidó decirles que pongan en práctica lo aprendido con el señor  Harrop y que las actividades se pueden adaptar a los distintos niveles.

lunes, 2 de marzo de 2015

FIND THE KILLER BY ARÁNZAZU QUINTERO

     Esta el la segunda propuesta para motivar a los adolescentes en las clases de inglés como lengua extranjera que Dª. Aránzazu ha querido compartir. Es por ello que le agradecemos la cortesía y animamos a todos a contribuir en este blog educativo.

                                                           Find the Killer; Explanation



                                                               Find the Murderer!!!


sábado, 28 de febrero de 2015

'WHO WANTS TO BE A VERB GEEK' By Aránzazu Quintero

Hola Diego,
Te mando la primera de las actividades para que las pongas en tu blog. Esta es la de 'Who wants to be a verb geek'.



SOUNDTRACK: WHO WANTS TO BE...

                                            Who Wants to Be a Verb Geek Explanation


Irregular Verbs List A2 Teens Reduced

martes, 24 de febrero de 2015

PHOTORACE (Condicionamiento Instrumental / Operante) mediante E->R


































Sistema de Economía de Fichas de refuerzo para trabajar la modificación de conducta reforzando el buen comportamiento y recompensando el buen trabajo semanal.

En la aplicación de un programa de modificación de conducta lo más efectivo, en edades de infantil y primaria, es el REFUERZO positivo y el negativo. Los castigos, aunque pueden ser efectivos, yo no los recomiendo puesto que pueden generar en el alumno baja autoestima y el pensamiento de que no puede lograr el premio ni aún mejorando en su comportamiento / trabajo.

Entendemos conducta como "la manifestación visible del comportamiento" es decir, movimientos observables. Por tanto, el comportamiento es todo aquello que hacemos, sentimos y pensamos, y en nuestro caso, todo lo que hace concretamente el/la alumn@ y lo podemos observar y medir: (número, intensidad, frecuencia y duración) de la conducta.

El Refuerzo Positivo: Dar algo que al alumno le gusta. Por tanto, aumentará la conducta.
(Estimulo que después de una conducta aumenta la probabilidad de que se repita esa conducta)
El Castigo Positivo: Dar algo al alumno que no le gusta. Por tanto, disminuye la conducta.
(La aplicación de un estímulo aversivo, algo no deseado, para disminuir la conducta a corto plazo)
El Refuerzo Negativo: Quitar algo a alumno que no le gusta. Por tanto, aumentará la conducta.
(Estímulo que si se elimina de una situación, aumenta la probabilidad de la conducta)
El Castigo Negativo: Quitar algo al alumno que le gusta. Disminuye la conducta.
(Retirada de un estímulo que es deseado)
Dentro de los procesos preasociativos existen dos conceptos muy importantes a tener en cuenta:

La Habituación: Que es la disminución de la fuerza de una respuesta tras la presentación repetida del estímulo.
La Sensibilización: Que es un incremento de la fuerza de una respuesta tras la presentación repetida del estímulo.
El Incentivo: Recompensa al alumno para que emita la conducta deseada. NO es recomendable ya que el alumno se acostumbra a comportarse o trabajar si antes ha recibido el incentivo.