Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 13 de marzo de 2015
miércoles, 11 de marzo de 2015
GETBRIT! UN MODELO DE GESTIÓN MIXTA DE ÉXITO NACIONAL EN ENSEÑANZA DE IDIOMAS
El director general ha destacado que “se ha creado un servicio nuevo dentro de la formación de idiomas donde la gestión de este tipo de centros y escuelas municipales es ya una realidad a nivel nacional. Prueba de ello son las numerosas empresas que se han creado a partir del modelo de negocio que inició get brit!. Además en este nuevo modelo de gestión, lo más importante es la calidad de los programas educativos, la gestión de los alumnos y la información permanente a todos los actores implicados en el proceso", ha afirmado.
FUENTE:
Víctor Vicente también ha asegurado que “se ha creado un servicio nuevo dentro de la formación de idiomas donde la gestión de este tipo de centros y escuelas municipales es ya una realidad a nivel nacional. Prueba de ello son las numerosas empresas que se han creado a partir del modelo de negocio que inició get brit!. Además en este nuevo modelo de gestión, lo más importante es la calidad de los programas educativos, la gestión de los alumnos y la información permanente a todos los actores implicados en el proceso (profesores, alumnos, padres, ayuntamientos, etc).
FUENTE:
jueves, 5 de marzo de 2015
martes, 3 de marzo de 2015
ENGLISH ACTIVITIES BY JENNY
Hi, Si algún compañero está interesado en los board games que enseñé te paso la página que uso ya que sólo los tengo en formato papel.
CLICK HEREhttps://en.islcollective.com/
Lo único que puedo decir es que si los compañeros no quieren hacer el típico semáforo que piensen en una shape atractiva para los alumnos.
Se me olvidó decirles que pongan en práctica lo aprendido con el señor Harrop y que las actividades se pueden adaptar a los distintos niveles.
lunes, 2 de marzo de 2015
FIND THE KILLER BY ARÁNZAZU QUINTERO
Esta el la segunda propuesta para motivar a los adolescentes en las clases de inglés como lengua extranjera que Dª. Aránzazu ha querido compartir. Es por ello que le agradecemos la cortesía y animamos a todos a contribuir en este blog educativo.
Find the Murderer!!!
sábado, 28 de febrero de 2015
'WHO WANTS TO BE A VERB GEEK' By Aránzazu Quintero
Hola Diego,
Te mando la primera de las actividades para que las pongas en tu blog. Esta es la de 'Who wants to be a verb geek'.Who Wants to Be a Verb Geek Explanation
Irregular Verbs List A2 Teens Reduced
martes, 24 de febrero de 2015
PHOTORACE (Condicionamiento Instrumental / Operante) mediante E->R
Sistema de Economía de Fichas de refuerzo para trabajar la modificación de conducta reforzando el buen comportamiento y recompensando el buen trabajo semanal.
En la aplicación de un programa de modificación de conducta lo más efectivo, en edades de infantil y primaria, es el REFUERZO positivo y el negativo. Los castigos, aunque pueden ser efectivos, yo no los recomiendo puesto que pueden generar en el alumno baja autoestima y el pensamiento de que no puede lograr el premio ni aún mejorando en su comportamiento / trabajo.
Entendemos conducta como "la manifestación visible del comportamiento" es decir, movimientos observables. Por tanto, el comportamiento es todo aquello que hacemos, sentimos y pensamos, y en nuestro caso, todo lo que hace concretamente el/la alumn@ y lo podemos observar y medir: (número, intensidad, frecuencia y duración) de la conducta.
El Refuerzo Positivo: Dar algo que al alumno le gusta. Por tanto, aumentará la conducta.
(Estimulo que después de una conducta aumenta la probabilidad de que se repita esa conducta)
El Castigo Positivo: Dar algo al alumno que no le gusta. Por tanto, disminuye la conducta.
(La aplicación de un estímulo aversivo, algo no deseado, para disminuir la conducta a corto plazo)
El Refuerzo Negativo: Quitar algo a alumno que no le gusta. Por tanto, aumentará la conducta.
(Estímulo que si se elimina de una situación, aumenta la probabilidad de la conducta)
El Castigo Negativo: Quitar algo al alumno que le gusta. Disminuye la conducta.
(Retirada de un estímulo que es deseado)
Dentro de los procesos preasociativos existen dos conceptos muy importantes a tener en cuenta:
La Habituación: Que es la disminución de la fuerza de una respuesta tras la presentación repetida del estímulo.
La Sensibilización: Que es un incremento de la fuerza de una respuesta tras la presentación repetida del estímulo.
El Incentivo: Recompensa al alumno para que emita la conducta deseada. NO es recomendable ya que el alumno se acostumbra a comportarse o trabajar si antes ha recibido el incentivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)