sábado, 15 de abril de 2017

El éxito llama al éxito - psicología positivista: Fracasar no es una excepción sino la norma.


A todos nos gusta el éxito. Vencer los retos que nos plantea nuestro día a día nos hace sentir bien y a su vez nos estimula para afrontar y vencer nuevos desafíos. Esto es lo que se conoce como winner effect o efecto ganador y de ello hablaremos con el psicólogo Ian Robertson en este capítulo de Redes. Robertson, nos mostrará cómo bien dosificado, el efecto ganador impulsa la innovación y nos hace más competitivos. ¡Pero cuidado! No hay que dejar que el éxito nos domine, de lo contrario, el efecto puede mostrar su faceta más dañina. Y en La Mirada de Elsa, aprenderemos a aceptar el fracaso para poder cumplir con nuestros objetivos.

viernes, 14 de abril de 2017

Does ADHD exist? Neurologist Dr. Richard Saul says no! Full interview



Dr. Richard Saul, a pediatric neurologust, says ADHD is not a disease, and that almost every child on stimulnats shouldn't be.

lunes, 10 de abril de 2017

Tu Ciudad Es "Familia Feliz" Motivación motriz al gateo



Publicado el 13 mar. 2014
Tu Ciudad Es,"Familia Feliz",
Motivación motriz al gateo,
Dr, Juan Carlos Ramírez Serralde.

viernes, 7 de abril de 2017

Programar para aprender sin limites | Antonio Garcia Vicente | TEDxYouth@Valladolid



Antonio con solo 8 anos no solo programa para que sus companeros aprendan lecciones de clase sino que ensena a otros ninos mas pequenos aun la magia que es crear con unos cables, un ordenador y mucha imaginacion. En su charla Antonio comparte como lo hace y sobre todo su vision de la importancia de compartir recursos con todo el mundo para seguir aprendiendo y creando

Vallisoletano 8 anos. Su pasion, la programacion. Con ella imagina, crea juegos, historias, animaciones, y aprende divirtiendose y compartiendolo con ninos de todo el mundo. Pertenede al CJP (Club de Jovenes Programadores) de la Universidad de Valladolid y participa en el Scratch Day, que en Valladolid se celebra en la Universidad de Informatica,

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at http://ted.com/tedx


lunes, 3 de abril de 2017

Ph. Zimbardo entrevistado por E. Punset. Experimento de la prisión de Stanford



En un estudio de laboratorio, un grupo de estudiantes universitarios se ofrecieron a pasar un tiempo en una prisión simulada que diseñó el psicólogo Philip Zimbardo (1972). Zimbardo asignó el rol de guardianes en forma aleatoria; les dio uniformes, porras y silbatos, y les instruyó para que impusieran ciertas normas. El resto de participantes fueron los prisioneros; los encerraron en celdas y los forzaron a llevar ropas humillantes. Un par de días después de "interpretar" sus roles, el simulacro se convirtió en algo real, demasiado real. La mayoría de los guardias desarrollaron actitudes despreciativas, y algunos programaron rutinas diarias crueles y degradantes. Uno por uno, los prisioneros se desmoronaron, rebelaron, o se resignaron pasivamente, por lo que Zimbardo canceló el estudio después de sólo seis días.