Qué Es La Motivación by JuanDiegoGomez on Scribd
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
sábado, 20 de enero de 2018
viernes, 12 de enero de 2018
Neurociencia y educación | Manuel Carreiras | TEDxRiodelaPlataED
¿Qué pasa cuando ponemos a competir a las dos metodologías de aprendizaje de lecto-escritura mas comunes? ¿La neurociencia puede ayudarnos a decidir política pública? Manuel Carreiras nos cuenta a qué conclusiones han llegado haciéndose estas preguntas. Manuel Carreiras es neurocientífico especializado en la lectura, el bilingüismo y el aprendizaje de segundas lenguas. Es director científico del BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language, Donostia, San Sebastián), catedrático de investigación IKERBASQUE, y profesor visitante de la UPV/EHU. Es editor de Frontiers in Language Sciences y editor asociado de Language, Cognition and Neuroscience.
Neurociencia y educación: la sorpresa de aprender, aprender con la sorpresa
ISEP presenta dentro del programa de seminarios Aprende de los Mejores de la mano de ISEP el seminario ‘Neurociencia y educación: la sorpresa de aprender, aprender con la sorpresa’ a cargo del Dr. David Bueno
La aplicación de técnicas de rastreo no invasivas al estudio del cerebro, junto técnicas de biología celular y molecular y de genética, ha permitido, estos últimos 15 años, empezar a obtener una visión dinámica y cada vez más precisa de los procesos cerebrales que se producen durante el aprendizaje, la adquisición de nuevas memorias, la motivación, la atención y la creatividad, entre otros procesos mentales vinculados a la educación. En esta sesión se abordará de qué manera estos resultados en neurociencia cognitiva están aportando datos sobre los procesos educativos y de aprendizaje, y qué conclusiones se pueden sacar hasta la fecha que sean útiles para perfilar todavía mejor las pedagogías de aula. Se abordará el tema del desarrollo y la plasticidad cerebral, de las principales ventanas de aprendizaje, de la intervención de la genética y del ambiente, de la relación entre los aspectos racionales y emocionales en la educación, de los perjuicios del estrés sobre la función cognitiva, de la necesidad de disponer de momentos de “aburrimiento” y de práctica deportiva para una correcta maduración cerebral, de la transversalidad de las artes y la música en la educación, y del insustituible papel de la imitación en cualquier aprendizaje, tanto en los racionales como en los emocionales, y muy especialmente en los actitudinales, como la motivación y el respeto. Se destacará también el tema de la importancia de las emociones en los aprendizajes, entre ellas la alegría y la sorpresa, y la importancia del aprendizaje social, a través del trabajo cooperativo. La conclusión será que el educador debe ser, entre sus alumnos, el primer aprendiz.
Impartido por:
David Bueno (Barcelona, 1965), doctor en Biología y profesor e investigador de Genética en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica, centrada en la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento humano, se ha desarrollado principalmente en Barcelona. Ha sido también investigador en la Universidad de Oxford, y ha realizado estancias en la Universidad de Innsbruck (Austria) y el European Molecular Biology Laboratory de Heidelberg (Alemania). Imparte clases de diversas materias del campo de la genética, la divulgación científica y la formación del profesorado, y participa en diversos Másters y Postgrados en Neuroeducación. Ha publicado sesenta artículos científicos en revistas especializadas, y es autor de dieciseis libros de divulgación, entre los que destacan, por la temática de la conferencia, Educación para una cultura de paz. Una propuesta desde la pedagogía y la neurociencia (Edicions UB, 2014), Cerebroflexia. El arte de construir el cerebro (Plataforma Editorial, 2016) y Neurociencia para educadores (Octaedro, 2017). También es autor o coautor de una treintena de libros de texto de primaria, secundaria, bachillerato y estudios universitarios, y colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación, donde ha escrito más de 500 artículos. En 2010 ganó el Premio Europeo de Divulgación Científica. También es el coordinador de la materia de Biología de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Cataluña, donde ha potenciado el cambio de las preguntas memorísticas tradicionales por preguntas de reflexión y análisis en contextos reales.
domingo, 7 de enero de 2018
Parts of a Plant
Our topic for today is Parts of a Plant.
A plant has many different parts that perform various functions.
The 2 main parts of the plant are the root and shoot.
Root usually grows under the ground while shoot usually grows above the ground. The shoot has different parts called the stem, leaves, flowers and fruits. The stem is the stalk of the plant.
It helps the plant to stand upright.
It carries water and minerals from the roots to the leaves and carries food prepared by the leaves to the different parts of the plant. Branches are parts that grow from the stem. Leaves grow on the stem and branches. They are usually green due to the presence of chlorophyll, which helps them to prepare food. Leaves have small openings called stomata, through which plants take in and give out air. Flowers are the reproductive parts of the plant. They come in different shapes, sizes and colours. By the process of pollination, many flowers develop into delicious fruits, which are eaten by us. Roots help to anchor the plant to the ground. They absorb the water and minerals required for the growth of the plant.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)