Cuento Laura by JuanDiegoGomez on Scribd
La creatividad de una niña de 3º de primaria está basada en su imaginación y en los conocimientos previos que tiene acerca de SU realidad. No importa la gramática, no importa la ortografía. Lo que si que importa es que ha sabido comunicar sensaciones, emociones e ideas de forma eficaz y esta es la base para trabajar la comprensión y expresión escrita (la creación de textos por los propios niñ@s). A partir de aquí, podrán inferir el conocimiento a situaciones similares (transferencia).
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con Eduinclusiva360!
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
jueves, 12 de julio de 2018
miércoles, 11 de julio de 2018
DESARROLLAR TODO EL POTENCIAL: CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO DIVERGENTE PARA FOMENTAR LA INDIVIDUALIDAD EN COOPERACIÓN / OPOSICION (IMAGINEERING)
Una de las capacidades humanas es la creatividad y todos estamos dotados para serlo. Es la habilidad para encontrar soluciones inteligentes a nuestros problemas y retos diarios. Con la edad, tendemos a reprimirla. Educación vs genética, Conexiones entre neuronas, Como funciona la creatividad?, Creatividad vs sueños, Innata o adquirida?, El entrenamiento del talento, El proceso creativo, Imagineering. Entrevista a Robert Dilts, coach. Ejercicio: El rincón para soñar: crea tu espacio. Lo nuevo de Elsa Punset "El libro de las pequeñas revoluciones" ya está disponible: Más información en: http://www.enlaze.es/ElsaYTlib
PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO DE LO QUE TE APASIONA
Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía. Ken Robinson reclama en el capítulo 89 de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad.
lunes, 9 de julio de 2018
domingo, 8 de julio de 2018
viernes, 6 de julio de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)