Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 16 de noviembre de 2018
Francisco Mora Teruel - Cuándo enseñar a leer para encontrar LA FELICIDAD
Cerebro, Emoción y Educación; ponencia a cargo de Francisco Mora Teruel en Drawing ED, evento organizado por Fundación Créate y celebrado el 18 de junio de 2016 en la Institución Libre de Enseñanza.
S-73. CONFERENCIA: 'Neuroeducación. Solo se puede aprender lo que se ama'
Conferencia: El fisiólogo de la Universidad Complutense de Madrid impartió esta conferencia en el XI Curso de Actualidad Científica 'Cerebro. Viaje al interior', organizado en el marco de la exposición 'Cerebro. Viaje al interior'. Fecha: marzo de 2013. Duración: 59.35 minutos.
jueves, 15 de noviembre de 2018
martes, 13 de noviembre de 2018
“¿Qué hace falta para ser un buen profesor?”. Ken Robinson, educador y escritor
En este vídeo, el educador y escritor británico Ken Robinson habla sobre la importancia de los profesores. Concibe la enseñanza como un arte y asegura que es una de las profesiones más exigentes que existen. Robinson, reclama la conversación y el diálogo como parte fundamental del proceso de aprendizaje. “Los grandes profesores son alumnos, y los grandes alumnos son profesores”, concluye. Ken Robinson es una de las voces pedagógicas más reconocidas a nivel internacional. Su trabajo se centra en la creatividad y la innovación. Es profesor emérito de la Universidad de Warwick, Reino Unido, en la que durante doce años impartió educación artística. Además, ha liderado proyectos nacionales e internacionales sobre creatividad y cultura en Europa, Asia y Estados Unidos. Su famosa conferencia “¿Las escuelas matan la creatividad?”, es la charla educativa más vista en internet. Sus aportes a la educación y las artes le han valido multitud de premios y reconocimientos. Es autor de más de una decena de libros. En su última obra “Tú, tu hijo y la escuela”, reflexiona sobre cómo los padres pueden apoyar a sus hijos durante el recorrido escolar.
miércoles, 7 de noviembre de 2018
EL SIGNIFICADO RESIDE EN LA DESCODIFICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN FONEMA - GRAFEMA DE LAS PALABRAS CLAVE DE CONTENIDO
Construimos la personalidad palabra a palabra. Construimos nuestra memoria palabra a palabra. Construimos nuestros sueños palabra a palabra. Por tanto, lo que está aportando es que nuestra personalidad va a construirse con unas palabras que nos pueden ayudar.. Aporta la capacidad del cerebro de ser más rápido, de estar más atento, de estar más concentrado. Aporta energía, aporta creatividad.
Descifrar el cerebro nos permitirá educar mejor. Rafael Yuste, neurocientífico
La motivación es lo que nos mueve a la acción, y hay seis motivaciones que además están presentes en las distintas culturas, mezcla de nuestra naturaleza y del entorno cultural. La primera es la motivación de estar en entornos seguros, de poder controlar lo que pasa, de saber que el suelo que pisamos es un suelo firme. La segunda es una motivación de sentirnos reconocidos, sentirnos valorados, de tener un cierto estatus. La tercera es de pertenecer al grupo. La cuarta motivación es una motivación al desafío, al reto. La quinta motivación es la de crecer, mejorar y progresar, y la sexta es la de contribuir al bienestar de otras personas, el tener una vida con propósitos.
jueves, 1 de noviembre de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)