Juan Diego Gómez-Escalonilla Torrijos by JuanDiegoGomez on Scribd
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
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jueves, 4 de abril de 2019
miércoles, 3 de abril de 2019
martes, 2 de abril de 2019
lunes, 1 de abril de 2019
domingo, 31 de marzo de 2019
Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica
Segunda formación online para una escuela inclusiva: “Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica”, con Jesús Guillén de "Escuela con Cerebro"
Jesús Guillén es autor del blog Escuela con Cerebro, donde aborda temas como la neuroeducación en el aula, educar a través de las emociones, neuroeducación y aprendizaje. Jesús Guillén es Profesor del posgrado Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial de la Universidad de Barcelona y del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos. Coautor del libro Neuromitos en Educación: el aprendizaje desde la neurociencia y autor del blog sobre neuroeducación Escuela con Cerebro.
jueves, 28 de marzo de 2019
How the Brain Learns to Read - Prof. Stanislas Dehaene
Cognitive psychology and neuroscience have begun to dissect the neuronal mechanisms of literacy using brain-imaging techniques. During reading acquisition, our brain circuitry recycles several of its pre-existing visual and auditory areas in order to reorient them to the processing of letters and phonemes. The nature of this "neuronal recycling" process helps explain many of the children's difficulties in learning to read. Our growing understanding of the child's brain has important consequences for how education should be optimally organized.
The Brain Prize Presents: Stanislas Dehaene
El aprendizaje de la lectura cambia los patrones de la actividad cerebral
La lectura constituye una de las actividades más asequibles para mantener una buena salud cerebral porque en ese proceso intervienen muchas funciones cognitivas diferentes, como la percepción, la atención, la memoria o el razonamiento. Al leer, se activa una gran cantidad de circuitos neuronales y regiones concretas del cerebro (ver figura 1) que nos permiten, en milésimas de segundo, reconocer las letras, combinarlas para formar grafemas y palabras, asignarles sonidos para poder pronunciarlas y dotarlas de significado.
El aprendizaje de la lectura es una de las áreas de investigación en neurociencia que ha suministrado más información novedosa con implicaciones pedagógicas en los últimos años. Y es esa información la que queremos compartir con todos vosotros en este nuevo artículo en Escuela con Cerebro, especialmente las investigaciones dirigidas por uno de los grandes neurocientíficos de esta época: Stanislas Dehaene.
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