Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 19 de abril de 2019
EL ROL DEL DOCENTE: IMPACTAR ES ASOMBRAR A LOS ALUMNOS
Con una charla llamativa por el dinamismo que proyecta, Adriana Araque nos habla de todo lo que considera debe saber un docente de este siglo. El eje de su propuesta: formar docentes capaces de generar experiencias de aprendizaje que no sólo estimulen la capacidad de asombro de los estudiantes, sino que también les inspire en la creación de nuevos conocimientos y en la solución de los problemas reales de su entorno. Adriana Araque Bermúdez. Docente, Comunicadora Social, Periodista Docente apasionada por aprender y compartir nuevas metodologías orientadas a la creatividad y la innovación en la enseñanza.
EL AULA TIENE QUE ESTAR LLENA DE ALUMNOS FELICES
Soy Dr en Biología de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Neurociencias. Desde el año 2008 me desempeño como Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano. Aunque desempeño las tareas de gestión universitaria con cierto éxito mi principal fortaleza es la capacidad de explicar lo difícil de manera fácil. Soy un apasionado docente. En la actualidad soy profesor a cargo en 3 Universidades Argentinas en carreras como Medicina, Biología y Kinesiología y Fisiatría.
LA GAMIFICACIÓN EN EF PARA CREAR EXPERIENCIAS PLACENTERAS
ENLACE GAMIFICACIÓN
TENDENCIAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA
Elaboración de una Guía para la introducción de la gamificación en Educación Física. Proyecto piloto en situaciones motrices de índole artística y expresiva."" Francisco Javier Coterón López. Facultad CC. Actividad Física y Deporte. INEF
ENSEÑAR A LOS NIÑOS A SER AUTÓNOMOS Y CREATIVOS TOMANDO DECISIONES
“Necesitamos niños que sean valientes y estén preparados para afrontar los retos del mundo”, asegura en este vídeo el educador norteamericano Gever Tulley. Para conseguirlo, propone dar más libertad a los pequeños: “quemaremos cosas y aprenderemos a trepar a los árboles, tallaremos con un cuchillo, y haremos todas las cosas que esta generación de padres tiene demasiado miedo de hacer”. Tulley cree que educar a tu hijos en la seguridad, implica enseñarles a desenvolverse entre los riesgos. Gever Tulley es fundador de la 'Brightworks School' y de la 'Tinkering School', proyectos educativos en los que no hay exámenes y con los que pretende que el proceso de aprendizaje se produzca a través de la acción y la experimentación. Su libro ‘50 cosas peligrosas que deberías dejar hacer a tus hijos’, es una compilación de actividades para realizar en familia en el que propone experimentos como “pegarse los dedos con pegamento” o “vendarse los ojos durante una hora”.
lunes, 8 de abril de 2019
domingo, 7 de abril de 2019
El trabajo. El sector primario, secundario y terciario
El trabajo es muy importante para poder tener alimentos, para que nos curen, para ganar dinero... Hoy Dani nos cuenta que es el trabajo y los tres sectores en los que se dividen. El sector primario, secundario y terciario. Además descubriremos que es la materia prima, los servicios y los beneficios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)