Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
domingo, 14 de julio de 2019
UNA BUENA EDUCACIÓN ES LA MOTIVACIÓN. REPETIR CURSO NO TIENE NINGÚN SENTIDO AL IGUAL QUE HACER DEBERES, PERO SI ESTUDIAR
El informe PISA evalúa el rendimiento de los alumnos en lengua, ciencias y matemáticas en más de 70 países. En este informe, Portugal es el único país europeo que mejora su nivel educativo desde el año 2000. ¿Cómo se ha convertido Portugal en el alumno aventajado de Europa? Viajamos a la Escuela Pública de Carcavelos de Lisboa para conocer de primera mano a los profesores y alumnos que están protagonizando esta revolución silenciosa de la educación portuguesa. Una escuela en la que está prohibido mandar deberes para casa. Una escuela en la que no se puede repetir hasta 3º de ESO para no fomentar la desmotivación. Y en la que las habilidades “blandas” ("soft skills”) como el trabajo en equipo o hablar en público cobran especial importancia ante el convencimiento de que la escuela puede cambiar la vida de las personas.
miércoles, 10 de julio de 2019
INNOVACIÓN EDUCATIVA: "Hay que ayudar a los niños a encontrar su pasión", Richard Gerver
Son muchos quienes reflexionan y proponen mejoras en la educación, pero no tantos quienes pueden hablar desde la experiencia. Richard Gerver es uno de ellos. Premio nacional de enseñanza y mejor director de escuela del Reino Unido, Gerver está considerado como uno de los líderes educativos más innovadores e inspiradores de nuestro tiempo. Su visión sobre la educación y el potencial humano ha sido solicitada en múltiples ocasiones por organizaciones de todo el mundo y numerosos deportistas de élite. Es autor de libros como “Crear hoy la escuela del mañana”,"La educación y el futuro de nuestros hijos” y “Simple Thinking”. Para este Doctor en educación, profesor y escritor, la clave de la educación es "ayudar a los niños a encontrar lo que les apasiona”.
lunes, 8 de julio de 2019
¿CÓMO ENTRENAR EL CEREBRO Y CREAR SUPER-HUMANOS?: INGENIERIA DE UN FUTURO | Yakup Kakur | TEDxUPP
Usando ciertas técnicas de estudio, un programa específico y un entrenador del cerebro es posible entrenar la inteligencia humana permitiendo la aceleración del aprendizaje, haciéndolo también más consistente y duradero. Éstas mismas técnicas nos permiten también mejorar las actuales técnicas de meditación abriendo las puertas para el desarrollo de un súper-humano mucho más inteligente, mucho más empático y firme en su estructura interior, incorruptible y capaz de tener un impacto positivo en su entorno social. Todo esto abre una brecha de esperanza para el futuro de la humanidad, un futuro posible, un mejor futuro que hoy día la humanidad no se atreve imaginar. En su plática Ted, Yakup Kakur nos habla de esperanza y de fe. Políglota suizo especializado en Idiomas, 8 idiomas hablados: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Español, Árabe y Arameo. Entrenador del Cerebro, Coach Empresarial y Coach en Desarrollo Personal. Fundador y Director de LINGUA PLANET, centro de idiomas multilingüe ubicado en Mérida basado en el Método Suizo aplicado a la enseñanza de idiomas. Creador del Método Suizo de enseñanza basado en Técnicas De Memorización y de Coaching. Creador del curso acelerado CHALLENGE “Aprende 1 Idioma En 6 Días”. Fundador de AMPY (Asociación Mexicana De Políglotas de Yucatán], primera asociación de políglotas en México.
SER CONSCIENTE DE LO QUE SE HACE CUANDO SE HACE
Eline Snel es la referencia europea del mindfulness aplicado a la educación. En este vídeo nos habla de los beneficios de la práctica del mindfulness en la educación. Sostiene que en la era de la constante distracción y el estrés, el mindfulness ofrece prácticas basadas en la respiración y relajación para niños, educadores y padres con un objetivo: recuperar su capacidad de atención plena. Snel es terapeuta y fundadora de la Academy for Mindful Teaching para entrenar a profesionales de la enseñanza y la salud en "mindfulness" para niños y jóvenes. Es autora de los libros "Tranquilos y atentos como una rana" y "Respirad". En este manual, desarrolla su método, “La atención funciona”, un trabajo basado en el Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) del Dr Jon Kabatt-Zinn en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Su método se aplica en escuelas de primaria y secundaria de países como Francia, Alemania, Singapur y también España. El Ministerio de Educación de Holanda ha decidido ofrecer esta formación a todos los maestros que lo deseen ya que sostiene que es beneficioso tanto para niños como para los profesores, una de las profesiones más exigentes del mundo, explica.
sábado, 6 de julio de 2019
Atención Temprana en Contexto Natural
Esta sesión clínica está vinculada al Máster en Atención Temprana, el cual profundiza en el pleno desarrollo físico, mental y social de los niños. La sesión será impartida por Ara de Arana, psicóloga especialista en atención temprana. Ara de Arana. Psicóloga especialista en atención temprana. Máster de Atención Temprana de ISEP. Curso especialista en TEA en la Fundación Quinta. Actualmente trabaja en el centro de atención temprana de la Fundación AFANDICE y como terapeuta en la Fundación Quinta, Madrid.
NEUROFELICIDAD. LA FELICIDAD COMO OBJETIVO PRIORITARIO EDUCATIVO
Raúl Espert Tortajada, licenciado y doctor en psicología que cuenta con más de 30 años de experiencia docente a nivel nacional. Experto en trastornos del lenguaje (logopedia), que ha trabajado durante 25 años como neuropsicólogo en 4 hospitales públicos (Hospital Clínic Universitari de València, Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia, Hospital Arnau de Vilanova y Hospital Universitario La Fe de Valencia) diagnosticando y haciendo seguimiento a más de 15.000 pacientes con todo tipo de daño cerebral adquirido, trastornos neurodegenerativos y del nerurodesarrollo. Además, es autor de más de 70 publicaciones nacionales e internacionales y de su propio canal de vídeo de Neurociencias.
PSICOMOTRICIDAD, MÚSICA Y ARTE DEBEN ESTAR EN LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE POR SER APRENDIZAJE COMPETENCIALES
Seminario de ISEP Valencia impartido por: David Bueno, doctor en biología e investigador en la Sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica, centrada en la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento humano, incluidos los procesos de aprendizaje, se ha desarrollado principalmente en Barcelona. Imparte clases de diversas materias del campo de la genética, la divulgación científica y la formación del profesorado, y participa en diversos Másters y Postgrados en Neuroeducación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)