Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
lunes, 21 de octubre de 2019
JUMP Math en Educación Infantil - Experiencia de implantación
¿Quieres saber cómo es el planteamiento de JUMP Math en Educación Infantil (5 años)? No te pierdas la experiencia de Alberto de Pablo, profesor de Educación Infantil del Colegio Compañía de María (Zaragoza). Nos compartirá sus consideraciones sobre el valor que puede aportar JUMP Math con alumnos y alumnas de 5 años.
domingo, 20 de octubre de 2019
DISEÑO DE LOS RECURSOS PARA HACERLOS INCLUSIVOS
"Creo que perder la audición fue uno de los mejores regalos que he recibido", dice Elise Roy. Como abogada de derechos de la discapacidad y pensadora de diseño, sabe que ser sorda le brinda una forma única de experimentar y replantear el mundo, una perspectiva que podría resolver algunos de nuestros mayores problemas. Como ella dice: "Cuando diseñamos para la discapacidad primero, a menudo tropiezas con soluciones que son mejores que las que diseñamos para la norma".
ENLACE: DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJ (DUA)
viernes, 18 de octubre de 2019
El Método Científico
En este capítulo se explica el método científico a partir de la ejemplificación de cada una de sus fases. El personaje principal observa el fenómeno que se quiere analizar —el crecimiento diferente de dos plantas—, desarrolla una hipótesis de partida y, junto con el resto de personajes, diseña un experimento para verificar la hipótesis. El grueso del capítulo se centra en la fase de experimentación, en la que cada uno de los personajes lleva a cabo un experimento que conduce al desenlace del episodio: los resultados del análisis.
miércoles, 16 de octubre de 2019
LA OPOSICIÓN A INVESTIGAR E INNOVAR PORQUE "AQUÍ SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ" AUNQUE NO FUNCIONE.
Muchas veces estamos tan acostumbrados a mirar a una determinada dirección y no nos damos cuenta de que seguimos repitiendo cosas en la vida de manera automática sin razón. Y se pregunta: “¿Qué estaremos repitiendo nosotros en la vida cotidiana sencillamente porque en alguna época alguien dijo que funcionaba? ¿Y en la escuela?
martes, 15 de octubre de 2019
¿Qué es la Investigacion - Accion?
En este vídeo se realiza una breve presentación de lo que supone este método de investigación
pedagógica. Más adelante, se verá con mayor profundidad, en su correspondiente bloque temático.
Las 4 fases de la Investigación - Acción
En este vídeo se muestran las cuatro fases en las que podemos dividir la Investigación - Acción (I-A), así como las herramientas imprescindibles para llevarlas a cabo. ¿Quién dijo que hacer Investigación - Acción era complicado?
Estructura de un artículo de Investigación
En este último vídeo de la presente acción formativa, abordamos la estructura que suelen tener los artículos resultantes de las investigaciones educativas y de las investigaciones acciones que se llevan a cabo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)