Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
domingo, 13 de noviembre de 2022
sábado, 12 de noviembre de 2022
Nueva citación de una de mis publicaciones (capítulo de libro) - GRACIAS
NOTA: Agradecimiento por la citación.
Gómez-Escalonilla Torrijos, J.D (2019). Se feliz aprendiendo. Metodología
neuroeducativa para el aprendizaje de la lectoescritura basada en el movimiento
– emoción / cognición – movimiento. Cap.
11 – Nuevas perspectivas – Educación y la transformación social y cultural.
Editorial Universitas, S.A.
jueves, 10 de noviembre de 2022
Experimental Effects of Acute Exercise on Episodic Memory Function: Considerations for the Timing of Exercise
Efectos Experimentales del Ejercicio Agudo en la Función de la Memoria Episódica: Consideraciones para el Momento del Ejercicio
La investigación psicoeducativa demuestra que hay estrategias didácticas que promueven aprendizajes con sentido y valor personal para el alumno.
Entrevistamos a César Coll, catedrático emérito de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Firme defensor del aprendizaje personalizado, asegura que hay que cambiar el modelo y pasar de una metodología transmisora y memorística a un aprendizaje basado en la experiencia práctica del alumnado: «Es necesario que todo lo que se aprende tenga un valor personal y un sentido para el aprendiz. Que se incorpore a su identidad, a su vida, y que le ayude a entender mejor el mundo donde vive y a hacer proyectos de futuro».
Entrevista a César Coll, catedrático emérito de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.
Firme defensor del aprendizaje personalizado, asegura que hay que cambiar el modelo y pasar de una metodología transmisora y memorística a un aprendizaje basado en la experiencia práctica del alumnado: «Es necesario que todo lo que se aprende tenga un valor personal y un sentido para el aprendiz. Que se incorpore a su identidad, a su vida, y que le ayude a entender mejor el mundo donde vive y a hacer proyectos de futuro».
lunes, 7 de noviembre de 2022
¿Qué pasa si no tomamos agua? - Mia Nacamulli
El agua está casi en todas partes del mundo, y el ser humano promedio está compuesto de entre 55 % y 60 % de agua. Entonces, ¿cuál es el papel que tiene el agua en nuestros cuerpos, y qué cantidad necesitamos beber para estar sanos? Mia Nacamulli nos comparte los beneficios para la salud que tiene estar hidratados.
¿Cuáles podrían ser las consecuencias de no dormir? - Claudia Aguirre
Se calcula que en los Estados Unidos, un 30 por ciento de los adultos y un 66 por ciento de los adolescentes no duermen lo suficiente de manera regular. Pero no se trata de un problema menor, porque permanecer despierto puede provocar serios daños al cuerpo. Claudia Aguirre muestra qué le ocurre al cuerpo y al cerebro cuando no se duerme lo suficiente.
Lección de Claudia Aguirre, animación de Lisa LaBracio.