Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
jueves, 1 de febrero de 2024
lunes, 29 de enero de 2024
ChatGPT in the classroom: Here's what teachers and students are saying
En noviembre de 2022, el laboratorio de investigación de inteligencia artificial OpenAI lanzó ChatGPT, un potente chatbot de IA que puede generar texto conversacional con sonido humano en respuesta a indicaciones o preguntas de los usuarios. En cuestión de segundos, ChatGPT puede redactar un ensayo universitario, crear código de computadora, explicar la economía keynesiana a un estudiante de sexto grado o escribir la letra de una canción de ruptura al estilo de los 80.
La investigación realizada por Walton Family Foundation comparte los resultados de la primera encuesta nacional sobre las actitudes de profesores y estudiantes hacia ChatGPT. Los hallazgos son claros: tanto los educadores como los estudiantes están adoptando la innovación, optimistas de que las notables fortalezas de la herramienta pueden complementar significativamente la instrucción tradicional e incluso comenzar a ayudar a resolver algunos de los desafíos más difíciles de la educación.
Schools nationwide are banning ChatGPT. What we know about the future of AI in education.
miércoles, 24 de enero de 2024
El ejercicio ligero podría revertir la elevada obesidad entre los niños
LINK: Effects of accelerometer-based sedentary time and physical activity on DEXAmeasured fat mass in 6059 children
martes, 23 de enero de 2024
El Storytelling y su aplicación en la educación
En este video, la profesora Diana Ospina nos cuenta qué es el storytelling y cómo puede ser aplicado por los docentes en el desarrollo de materiales didácticos