jueves, 4 de abril de 2024

Altas capacidades

 Las personas con altas capacidades son aquellas que destacan intelectualmente sobre la media de población. También se habla de altas capacidades cuando un alumno sobresale en una determinada área porque tiene un talento especial.

Pero… ¿Qué diferencias hay entre tener altas capacidades y ser superdotado? Tener altas capacidades no depende solo del número del coeficiente intelectual: son personas con se expresan muy bien, capaces de adaptarse a nuevas situaciones, rápidas de mente, con alta creatividad, imaginativas, maduras y con buena memoria. En este programa de Eso no se pregunta hablaremos con personas con altas capacidades para conocer cómo es su día a día, qué facilidades tienen y a qué dificultades se han enfrentado a lo largo de su vida. ¿Cuándo supieron que tenían altas capacidades? ¿Se aburrían en el colegio? ¿Tener altas capacidades les ha causado problemas?

¿Eso no se pregunta?

 Muchas personas con enfermedades mentales prefieren no hacer público su trastorno por miedo al rechazo social. Pero algunos valientes pacientes de diferentes edades y diagnosticados de las enfermedades más estigmatizadas como esquizofrenia, trastorno límite de la personalidad o bipolaridad, han accedido a responder a nuestras preguntas para reivindicar su normalización y acabar con la asociación del trastorno mental con la violencia.


Agradecemos la colaboración de TBA (Asociación trastorno bipolar y depresivo de Alcobendas), Fundación Manantial, ABM (Asociación Bipolar Madrid), Federación Salud Mental Madrid, AMAI TLP, AMAFE.ORG y AFAEP (Asociación de familiares y amigos de enfermos psíquicos).

miércoles, 3 de abril de 2024

PONENCIA WEBINAR Ui1

 Descubre las metodologías educativas desde una nueva perspectiva a través de este webinar. Explora el cambio de la enseñanza tradicional a enfoques más activos y participativos y analiza cómo el alumno puede involucrarse de manera significativa en su aprendizaje. Desde la metodología tradicional hasta las más innovadoras, reflexiona sobre su utilidad práctica y aplicabilidad en diferentes contextos y asignaturas. 

Educación física: competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos

 Educación física: