La IA llegó a la educación para quedarse, y lejos de reemplazar a los docentes, puede ser nuestro mejor aliado en el aula.
Pero… ¿por dónde empezar? 🤔Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
martes, 25 de febrero de 2025
10 Claves de la Inteligencia Artificial (IA)
La IA fusiona la informática con grandes conjuntos de datos para resolver problemas, simulando la inteligencia humana. 🤖
lunes, 24 de febrero de 2025
DOCENTES Y REDES SOCIALES
𝗚𝘂í𝗮 𝗽𝗿á𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗴𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗼 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗔𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹
Como indica su subtítulo, esta obra pretende ser un manual de referencia para conocer, entender y aplicar la AI Act. Porque con esa intención me propuse, de inicio, estudiar su contenido, tratar de sistematizarlo para entender sus múltiples implicaciones y así, facilitar su aplicación.
domingo, 23 de febrero de 2025
💣🔬¡Esto es una bomba! Google ha presentado un sistema co-científico de IA
Diseñado para ir más allá de las herramientas de investigación en profundidad y ayudar a los científicos a generar, revisar, debatir y mejorar hipótesis y propuestas de investigación.
🎯 El OBJETIVO es ayudar a descubrir conocimientos nuevos y originales y formular... hipótesis de investigación novedosas... basadas en pruebas previas y alineadas con los objetivos y la orientación de investigación proporcionados por los científicos.