Enlace: https://lnkd.in/et_TmUqs
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
martes, 25 de febrero de 2025
🚨🧠 ¡Atención docentes! ¿Tu alumnado piensa o simplemente copia? ✨
La Inteligencia artificial ha llegado a las aulas como una herramienta revolucionaria, pero… ¿estamos enseñando a los estudiantes a pensar o solo a aceptar respuestas generadas por una máquina?
IA, ¿Realmente estamos cerca de ese futuro ideal?
La semana pasada vi por aquí un iceberg de la Inteligencia Artificial que mostraba la diferencia entre expectativas y realidad (os lo dejo en comentarios). Esto me llevó a pensar en ideas que contraponen realidad y expectativas en el ámbito educativo.
¿Cómo aplicar la IA en cada nivel educativo?
💡 La inteligencia artificial está transformando la educación, pero su impacto depende de cómo la integramos en cada etapa del aprendizaje. No es lo mismo enseñar a un niño de Infantil con IA que utilizarla en Bachillerato o Formación Profesional.