Nature encuestó a más de 5.000 investigadores sobre el uso de inteligencia artificial en cada etapa del proceso editorial: edición, redacción y revisión por pares.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
martes, 10 de junio de 2025
🧠 𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗡𝗦𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗖𝗥Í𝗧𝗜𝗖𝗢: 𝗧𝗨 𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔𝗝𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗘𝗧𝗜𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗘𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟱
¿Alguna vez has visto cómo una decisión aparentemente "correcta" termina siendo un desastre? 🤔 La diferencia entre profesionales exitosos y los demás no está en tener más información, sino en saber procesarla mejor.
El pensamiento crítico se ha convertido en LA habilidad que separa a los líderes de los seguidores 🎯. Y la mejor noticia es que se puede aprender y aplicar sistemáticamente.🚀 Guía IA en la docencia, publicada por el Instituto de docencia universitaria
🤖Te cuento que 𝗖𝗵𝗮𝘁𝗚𝗣𝗧 se ha convertido en una de mis herramientas favoritas de uso diario como docente. Tanto para optimizar mi tiempo, cómo para desarrollar nuevas destrezas y habilidades en mis estudiantes. Realmente es una herramienta increíble. 🤩
Saber usar bien ChatGPT no tiene que ver con saber de tecnología. Tiene que ver con saber pedir.
Con solo seguir 5 bloques clave:
✅ Tu objetivo✅ El objetivo del prompt
✅ El formato de salida
✅ Los límites que debe respetar
✅ El contexto que necesita para darte una buena respuesta
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)