sábado, 27 de enero de 2018

PARTS OF A PLANT FOR KIDS



This FIESTIKIDS video shows children the different parts of a plant in a fun and entertaining way, with animation and music to draw their attention, hope you like it! great for preschool kids.



Photosynthesis. Do you know how plants make their own food? Plants prepare their own food by a process called photosynthesis. Photo is the Greek word for light and synthesis is the Greek word for putting together. Plants need sunlight, carbon dioxide from air and water from soil to prepare their own food. Photosynthesis takes place in the leaves of a plant. Leaves have tiny pores called stomata through which carbon dioxide enters the plant. Plant cells contains tiny structures called chloroplasts that contain chlorophyll. Carbon dioxide and water, in the presence of sunlight and chlorophyll get converted into glucose and oxygen. Oxygen then leaves the plant through the stomata. Glucose gives nourishment to the plant. The extra glucose produced is stored by the plant in the form of starch for later use. Photosynthesis is the process by which plants prepare their own food using carbon dioxide and water in the presence of sunlight. Subscribe to our YouTube channel: Smart Learning for All.

SOLAR SYSTEM FOR KIDS

THE SEED IS GROWING

The Seed from Johnny Kelly on Vimeo.

domingo, 21 de enero de 2018

Ice Cream once in a while| Healthy Food Song for Children | Debbie Doo



Watch as Debbie Doo performs easy to follow actions with cute animated characters to the Healthy Food Song. The junk foods are a bit shady but the health foods are happy, reinforcing the message that healthy food is always the best choice! Fruit, veggies, chocolate,chips and cake. It's all here with the clear message that every food can be enjoyed in moderation.
Have fun with this super jam packed dance collection, sure to get everybody dancing and having fun together.





These lunches are cool enough for school.

viernes, 12 de enero de 2018

Neurociencia y educación | Manuel Carreiras | TEDxRiodelaPlataED



¿Qué pasa cuando ponemos a competir a las dos metodologías de aprendizaje de lecto-escritura mas comunes? ¿La neurociencia puede ayudarnos a decidir política pública? Manuel Carreiras nos cuenta a qué conclusiones han llegado haciéndose estas preguntas. Manuel Carreiras es neurocientífico especializado en la lectura, el bilingüismo y el aprendizaje de segundas lenguas. Es director científico del BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language, Donostia, San Sebastián), catedrático de investigación IKERBASQUE, y profesor visitante de la UPV/EHU. Es editor de Frontiers in Language Sciences y editor asociado de Language, Cognition and Neuroscience.

Neurociencia y educación: la sorpresa de aprender, aprender con la sorpresa



ISEP presenta dentro del programa de seminarios Aprende de los Mejores de la mano de ISEP el seminario ‘Neurociencia y educación: la sorpresa de aprender, aprender con la sorpresa’ a cargo del Dr. David Bueno
La aplicación de técnicas de rastreo no invasivas al estudio del cerebro, junto técnicas de biología celular y molecular y de genética, ha permitido, estos últimos 15 años, empezar a obtener una visión dinámica y cada vez más precisa de los procesos cerebrales que se producen durante el aprendizaje, la adquisición de nuevas memorias, la motivación, la atención y la creatividad, entre otros procesos mentales vinculados a la educación. En esta sesión se abordará de qué manera estos resultados en neurociencia cognitiva están aportando datos sobre los procesos educativos y de aprendizaje, y qué conclusiones se pueden sacar hasta la fecha que sean útiles para perfilar todavía mejor las pedagogías de aula. Se abordará el tema del desarrollo y la plasticidad cerebral, de las principales ventanas de aprendizaje, de la intervención de la genética y del ambiente, de la relación entre los aspectos racionales y emocionales en la educación, de los perjuicios del estrés sobre la función cognitiva, de la necesidad de disponer de momentos de “aburrimiento” y de práctica deportiva para una correcta maduración cerebral, de la transversalidad de las artes y la música en la educación, y del insustituible papel de la imitación en cualquier aprendizaje, tanto en los racionales como en los emocionales, y muy especialmente en los actitudinales, como la motivación y el respeto. Se destacará también el tema de la importancia de las emociones en los aprendizajes, entre ellas la alegría y la sorpresa, y la importancia del aprendizaje social, a través del trabajo cooperativo. La conclusión será que el educador debe ser, entre sus alumnos, el primer aprendiz.
Impartido por: 
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David Bueno (Barcelona, 1965), doctor en Biología y profesor e investigador de Genética en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica, centrada en la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento humano, se ha desarrollado principalmente en Barcelona. Ha sido también investigador en la Universidad de Oxford, y ha realizado estancias en la Universidad de Innsbruck (Austria) y el European Molecular Biology Laboratory de Heidelberg (Alemania). Imparte clases de diversas materias del campo de la genética, la divulgación científica y la formación del profesorado, y participa en diversos Másters y Postgrados en Neuroeducación.  Ha publicado sesenta artículos científicos en revistas especializadas, y es autor de dieciseis libros de divulgación, entre los que destacan, por la temática de la conferencia, Educación para una cultura de paz. Una propuesta desde la pedagogía y la neurociencia (Edicions UB, 2014), Cerebroflexia. El arte de construir el cerebro (Plataforma Editorial, 2016) y Neurociencia para educadores (Octaedro, 2017). También es autor o coautor de una treintena de libros de texto de primaria, secundaria, bachillerato y estudios universitarios, y colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación, donde ha escrito más de 500 artículos. En 2010 ganó el Premio Europeo de Divulgación Científica. También es el coordinador de la materia de Biología de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Cataluña, donde ha potenciado el cambio de las preguntas memorísticas tradicionales por preguntas de reflexión y análisis en contextos reales.