Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 29 de junio de 2018
sábado, 23 de junio de 2018
domingo, 10 de junio de 2018
Redes 110: El alma está en el cerebro - neurociencia
Antes se pensaba que las ideas, los recuerdos y los conocimientos estaban alojados en otros módulos cerebrales. El neurocientífico español radicado en los Estados Unidos, Joaquim Fuster, fue el primero en contradecir este concepto y proponer que la memoria surgió de la interconexión de la gran red que es el cerebro. En este capítulo de Redes, Punset y Fuster charlan sobre la creación de los recuerdos y sobre los tipos de memoria. También desarrollamos los 12 consejos del neurocientífico Paco Mora para mantener un cerebro saludable.
jueves, 31 de mayo de 2018
lunes, 28 de mayo de 2018
Avaluar per aprendre, Neus Sanmartí
En aquest vídeo es recullen algunes orientacions i propostes adreçades als centres educatius per tal de desenvolupar una avaluació orientada a la millora dels aprenentatges. Per a més informació sobre el programa: http://www.fbofill.cat/index.php?codm... @aliancesmagnet #aliancesmagnet L’avaluació l’associem sempre a emocions negatives, a posar notes... És possible una altra avaluació? Es pot aprendre sense avaluar? Quin paper té l’alumnat en el procés d’avaluació? Però al final els mestres hem de posar notes. És una contradicció? Aquestes són algunes de les preguntes i reflexions sobre l'avaluació que en aquest vídeo respon Neus Sanmartí, profesora de la facultat de Ciències de l'Educació de la UAB. Vídeo creat en marc del programa "Magnet. Aliances per a l'èxit educatiu", impulsat per la Fundació Jaume Bofill en col·laboració amb el Departament d'Ensenyament i l'ICE de la UAB.
lunes, 21 de mayo de 2018
La Neuropsicología Educativa en el aula
Apertura ciclo: Aplicar la Neuropsicología Educativa en el aula | UNIR OPENCLASS
https://estudios.unir.net/programa/es
Nuestras especialistas y directoras del Máster en Neuropsicología y Educación: Pilar Martín Lobo, Silvia Pradas Montilla y María José Álvarez Alonso, nos cuentan qué aporta la neuropsicología a los procesos de aprendizaje y cómo se puede aplicar, experiencias a nivel nacional e internacional y condiciones de un centro educativo para aplicarla con efectividad. Además, presentan los temas de las Openclass que están programadas para los meses siguientes.
Neuropsicología: aplicar herramientas básicas del aprendizaje | UNIR OPENCLASS
Colegio Europeo de Madrid: resultados de programas neuropsicológicos en los alumnos | UNIR OPENCLASS
Ruta visual, ruta auditiva, ruta motora y actividades que se pueden aplicar en el aula. En esta Openclass visitamos el Centro de Organización Neurológica Neocortex, en Majadahonda, Madrid, para hablar sobre cómo se pueden realizar actividades que ayuden al cerebro del niño para que afronten con éxito las demandas del sistema escolar. ¿Qué hacer cuando no está preparado a nivel neurológico para el aprendizaje académico? El Máster Oficial de UNIR “Neuropsicología y educación” está orientado en este sentido.
Hacemos un recorrido por las aulas de infantil y primaria del Colegio Europeo de Madrid con EMMA PÉREZ MADORRÁN, Directora General del Grupo Educativo Educ@cem, para conocer de qué manera aplican programas neuropsicológicos y cómo están mejorando el rendimiento: clases de ajedrez en inglés, método multilingüe en infantil, psicomotricidad y ed. física, programa de discriminación visual a través de la PDI, ejercicios de acomodación visual son algunos de los proyectos que están llevando a cabo.
https://estudios.unir.net/programa/es
Nuestras especialistas y directoras del Máster en Neuropsicología y Educación: Pilar Martín Lobo, Silvia Pradas Montilla y María José Álvarez Alonso, nos cuentan qué aporta la neuropsicología a los procesos de aprendizaje y cómo se puede aplicar, experiencias a nivel nacional e internacional y condiciones de un centro educativo para aplicarla con efectividad. Además, presentan los temas de las Openclass que están programadas para los meses siguientes.
Neuropsicología: aplicar herramientas básicas del aprendizaje | UNIR OPENCLASS
Colegio Europeo de Madrid: resultados de programas neuropsicológicos en los alumnos | UNIR OPENCLASS
Ruta visual, ruta auditiva, ruta motora y actividades que se pueden aplicar en el aula. En esta Openclass visitamos el Centro de Organización Neurológica Neocortex, en Majadahonda, Madrid, para hablar sobre cómo se pueden realizar actividades que ayuden al cerebro del niño para que afronten con éxito las demandas del sistema escolar. ¿Qué hacer cuando no está preparado a nivel neurológico para el aprendizaje académico? El Máster Oficial de UNIR “Neuropsicología y educación” está orientado en este sentido.
Hacemos un recorrido por las aulas de infantil y primaria del Colegio Europeo de Madrid con EMMA PÉREZ MADORRÁN, Directora General del Grupo Educativo Educ@cem, para conocer de qué manera aplican programas neuropsicológicos y cómo están mejorando el rendimiento: clases de ajedrez en inglés, método multilingüe en infantil, psicomotricidad y ed. física, programa de discriminación visual a través de la PDI, ejercicios de acomodación visual son algunos de los proyectos que están llevando a cabo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)