jueves, 27 de junio de 2019

EL APRENDIZAJE CONSTITUYE UN DILEMA ÉTICO Y MORAL SOBRE LAS CONSECUENCIAS



En el siguiente vídeo, el físico y divulgador científico Ranga Yogeshwar sostiene la necesidad de una educación que vaya más allá de llegar a la meta, una educación que nos sirva como vehículo para convertirnos en la persona que queremos ser. “La educación es mucho más que aprender algo para tener un trabajo, nos proporciona una visión del mundo. Tenemos que aprender a vivir en un mundo cambiante, y eso significa que hemos de tener una educación más sútil, diferente a la educación que conocemos y hemos conocido en nuestras escuelas”. El periodista ha recibido más de 60 premios, incluyendo un doctorado honorario de la Universidad de Wuppertal, la Cruz Federal de Mérito de la RFA, la Orden del Mérito del Estado de Renania del Norte-Westfalia y la Orden de Mérito du Grand-Duché de Luxemburgo.Ranga explora las grandes transformaciones científicas, tecnológicas y sociales de nuestro tiempo, cuestionándose hasta qué punto los algoritmos determinarán nuestras vidas o qué ocurrirá con la educación si cada vez se vuelve más comercial. En su libro ‘Próxima estación: futuro’, arroja una mirada optimista ante el abanico de posibilidades que tenemos por delante, y a su vez, nos alerta sobre la necesidad de establecer normas éticas frente a las nuevas tecnologías con las que convivimos sin ningún tipo de control. “Con la inteligencia artificial, podríamos acabar dándonos cuenta de cuál es nuestro verdadero valor como humanos”, afirma Yogeshwar.

¿QUÉ SENTIDO TIENE INMOVILIZAR A LOS ALUMNOS DURANTE SU APRENDIZAJE?

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