Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
lunes, 28 de octubre de 2019
EL DOCENTE SE LEGITIMA A TRAVÉS DE LA CONFIANZA MUTUA
“No enviar a los hijos al colegio no significa tenerlos en casa, no significa reemplazar el rol del educador. Y desde el momento en que introducimos al niño en un clima de confianza, podemos preguntarnos: ¿qué es lo que emana del niño?”. En este vídeo, el investigador Arno Stern y su hijo André Stern reflexionan sobre la infancia sin libros ni asignaturas ni horarios, llena de experiencias al margen de la escuela y basadas en un principio: “Te quiero porque eres como eres”. Arno Stern vivió una infancia marcada por la amenaza del ascenso de Hitler en Alemania, la huida, el hambre y la Segunda Guerra Mundial. Sobrevivió con sus padres en un campo de trabajo en Suiza, que sustituyó al colegio e instituto. “Antes pensaba que la guerra me impidió ir a la escuela, hoy creo que me salvó de ella”, recuerda Stern, que años después no escolarizó a sus hijos para respetar los “ritmos y rituales de la infancia”. Arno Stern es autor de la Formulación, teoría que defiende que el ser humano comparte una “memoria orgánica” universal, que se expresa a través del “juego de pintar”, con dibujo libre y espontáneo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario