Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
jueves, 28 de mayo de 2020
Niños introvertidos o tímidos, ¿cómo apoyarles?
En este vídeo, la escritora Susan Cain habla de la diferencia entre las personas tímidas y las personas introvertidas. Cain defiende que ha llegado el momento de reivindicar las virtudes de la introversión. "Por un lado, se valoran rasgos como ser muy rápido, decidido y fuerte, que son rasgos maravillosos, pero que deben convivir en equilibrio con otros como la paz interior y la tranquilidad que aportan los introvertidos", sostiene. Y plantea llevar su revolución a la escuela, de la que asegura: "es un lugar para extrovertidos por definición". Susan Cain es escritora y conferenciante, autora de ‘El poder de los introvertidos en un mundo incapaz de callarse’. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Princeton y Derecho en la Universidad de Harvard. Tras trabajar varios años como abogada en Wall Street, un ambiente en el que no se sentía cómoda, decidió poner en valor su carácter más reservado e impulsar a otras personas introvertidas. Es fundadora de ‘Quiet Revolution’, una plataforma que pretende acabar con los mitos que rodean a las personas más calladas y ayudar en la educación y crianza de los niños introvertidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario