lunes, 3 de enero de 2022

INFOGRAFÍA CONDUCTISMO

 

Se aprende como resultado de la asociación de ideas que se produce por la intervención del refuerzo E-R, según los principios de semejanza, contigüidad espacial, temporal y causalidad. 

Watson, Pavlov, Skinner

APRENDIZAJE CONDUCTISTA

APRENDIZAJE

MEMORIA

ES LOGRAR CAMBIOS OBSERVABLES Y MEDIBLES DE LA CONDUCTA

LA MEMORIA NO ES TOMADA EN CUENTA, SE LE PRESTA POCA ATENCIÓN AL ALMACENAMIENTO O RECUPERACIÓN DE LOS HÁBITOS.

PRÁCTICA PERIÓDICA O REVISIÓN PARA CREAR HÁBITOS.

2

Factores

ORDENAMIENTO DEL ESTÍMULO Y CONDICIONES AMBIENTALES

1

TRASFERENCIAS DE CONDUCTAS

SE REFIERE A LA APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO APRENDIDO EN NUEVAS FORMAS O SITUACIONES. ES UN RESULTADO DE LA GENERALIZACIÓN. LAS SITUACIONES CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES PERMITEN LA TRANSFERENCIA DE CONDUCTAS.

4

~

~

~

3

CURRÍCULO

PLAN DE INSTRUCCIÓN, CERRADO Y OBLIGATORIO, PARA TODO EL ALUMNADO POR IGUAL. ENSEÑANZA DE TIPO ENCICLOPÉDICO

7

ALUMNO

ES UNA CAJA NEGRA, BIOLÓGICA, PASIVA, QUE RESPONDE A ESTÍMULOS. SE CONSIDERA REACTIVO A LAS CONDICIONES DEL AMBIENTE

6

ESTRUCTURACIÓN

PRESENTACIÓN DEL ESTÍMULO Y DE OPORTUNIDADES, PRÁCTICAR LA RESPUESTA APROPIADA

5

EVALUACIÓN: La evaluación se realiza a través de los resultados como un producto totalmente acabado. Por tanto, el resultado ha de ajustarse a la norma, debe ser medible directamente y cuantificable mediante instrumentos de calificación.

ALUMNO

EL ALUMNO ES UN SER PASIVO Y MERO RECEPTOR DEL SABER. ES COMO UNA BASIJA VACÍA QUE HAY QUE LLENAR CON EL CONOCIMIENTO. 

PARA APRENDER DEBE SOMETERSE A LOS DESIGNIOS DEL DOCENTE Y ADAPTARSE A SU FORMA DE ENSEÑAR.

10

EL COMPORTAMIENTO

No depende principalmente de fenómenos internos, como los instintos o los pensamientos.

  • Los seres vivos son como "tabulas rasas" cuya conducta está determinada por los refuerzos y castigos que reciban más que por predisposiciones internas.

percent

100

EL DOCENTE ES EL PROTAGONISTA DEL PROCESO DE E-A YA QUE CONDUCE, GUÍA, INSTRUYE Y ENTREGA EL SABER QUE TIENE QUE SER APRENDIDO. 

DOCENTE

9

No hay comentarios:

Publicar un comentario