Se aprende como resultado de la asociación de ideas que se produce por la intervención del refuerzo E-R, según los principios de semejanza, contigüidad espacial, temporal y causalidad.
Watson, Pavlov, Skinner
APRENDIZAJE CONDUCTISTA
APRENDIZAJE
MEMORIA
ES LOGRAR CAMBIOS OBSERVABLES Y MEDIBLES DE LA CONDUCTA
LA MEMORIA NO ES TOMADA EN CUENTA, SE LE PRESTA POCA ATENCIÓN AL ALMACENAMIENTO O RECUPERACIÓN DE LOS HÁBITOS.
PRÁCTICA PERIÓDICA O REVISIÓN PARA CREAR HÁBITOS.
2
Factores
ORDENAMIENTO DEL ESTÍMULO Y CONDICIONES AMBIENTALES
1
TRASFERENCIAS DE CONDUCTAS
SE REFIERE A LA APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO APRENDIDO EN NUEVAS FORMAS O SITUACIONES. ES UN RESULTADO DE LA GENERALIZACIÓN. LAS SITUACIONES CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES PERMITEN LA TRANSFERENCIA DE CONDUCTAS.
4
~
~
~
3
CURRÍCULO
PLAN DE INSTRUCCIÓN, CERRADO Y OBLIGATORIO, PARA TODO EL ALUMNADO POR IGUAL. ENSEÑANZA DE TIPO ENCICLOPÉDICO
7
ALUMNO
ES UNA CAJA NEGRA, BIOLÓGICA, PASIVA, QUE RESPONDE A ESTÍMULOS. SE CONSIDERA REACTIVO A LAS CONDICIONES DEL AMBIENTE
6
ESTRUCTURACIÓN
PRESENTACIÓN DEL ESTÍMULO Y DE OPORTUNIDADES, PRÁCTICAR LA RESPUESTA APROPIADA
5
EVALUACIÓN: La evaluación se realiza a través de los resultados como un producto totalmente acabado. Por tanto, el resultado ha de ajustarse a la norma, debe ser medible directamente y cuantificable mediante instrumentos de calificación.
ALUMNO
EL ALUMNO ES UN SER PASIVO Y MERO RECEPTOR DEL SABER. ES COMO UNA BASIJA VACÍA QUE HAY QUE LLENAR CON EL CONOCIMIENTO.
PARA APRENDER DEBE SOMETERSE A LOS DESIGNIOS DEL DOCENTE Y ADAPTARSE A SU FORMA DE ENSEÑAR.
10
EL COMPORTAMIENTO
No depende principalmente de fenómenos internos, como los instintos o los pensamientos.
Los seres vivos son como "tabulas rasas" cuya conducta está determinada por los refuerzos y castigos que reciban más que por predisposiciones internas.
percent
100
EL DOCENTE ES EL PROTAGONISTA DEL PROCESO DE E-A YA QUE CONDUCE, GUÍA, INSTRUYE Y ENTREGA EL SABER QUE TIENE QUE SER APRENDIDO.
DOCENTE
9
No hay comentarios:
Publicar un comentario