Hay pocas ideas que tuvieron tanto impacto en la educación como las de John Dewey. El filósofo, psicólogo y educador estadounidense creía que los niños eran contribuyentes activos y agentes de su aprendizaje, y no solo receptores pasivos del conocimiento de generaciones anteriores. Él creía que para que el conocimiento se adquiera con éxito, el aprendizaje debe ser una experiencia. Su enfoque de aprendizaje experiencial se basó en cuatro principios básicos. Para saber cuáles son y cómo funciona en la vida real, mira nuestro video. ¡Disfruta de los efectos de sonido con los auriculares puestos!
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario