miércoles, 23 de octubre de 2024

CELEBRANDO LA EDUCACIÓN Y PREMIANDO A PROYECTOS DONDE EL ALUMNADO ES EL PROTAGONISTA ACTIVO

El sábado 19 de octubre tuve el privilegio de formar parte del premio Espirar en el rol de jurado y en el rol de ponente hashtag 2024 en La Nave, Madrid. La Asociación Espiral ha cumplido ya 18 años otorgando un premio de Docentes para Docentes que presentan con ilusión sus proyectos al premio.

Este premio se otorga en 3 categorías: tecnología al servicio de la educación, guía docente (de que formo parte como jurado / evaluador de proyectos) y cooperación docente. Es por ello que, tuve el honor de dar la valoración del jurado y entrevistar a los 3 ganadores: peonza de bronce, plata y oro reconociendo así, el gran trabajo realizado por sus alumnos donde ello, como dice el premio, guía y motiva.

Mi ponencia se denominaba: “Ser felices aprendiendo” y se llevó a cabo mediante “El reto de la suma”. Una Situación de Aprendizaje (SdA) basada en las matemáticas, en la reflexión crítica y en la NEUROEDUCACIÓN.

¡Gracias a todos los compañeros de Espiral! Especialmente a sus presentadores José Manuel P. (compañero en el Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Isabel I y a Elvira Fernández Pena, por la confianza y darme la oportunidad de ser parte de este proyecto que celebra y premia a los docentes innovadores.


Un saludo especial para Paulina Banfalvi por la organización de este maravilloso evento que ha de servir para inspirar a que nuestros alumnos y docentes sean cada vez mejores profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario