Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con Eduinclusiva360!
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 6 de julio de 2018
El nuevo rol del profesor universitario
José Jaime Rivera (Universidad del Sagrado Corazón), Juan Vázquez (Universidad de Oviedo), Alberto Dibbern (Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires) y José Joaquín Brunner (Universidad Diego portales); Comentan cuál será el nuevo rol del profesor universitario, que lenguajes y soportes deberá dominar, que formación deberá poseer para ser un buen docente, donde podremos encontrarlo, cual será su nuevo papel y porque hace falta este cambio fundamental, entre otras muchas cosas.
Publicado el 12 mar. 2014
viernes, 29 de junio de 2018
sábado, 23 de junio de 2018
domingo, 10 de junio de 2018
Redes 110: El alma está en el cerebro - neurociencia
Antes se pensaba que las ideas, los recuerdos y los conocimientos estaban alojados en otros módulos cerebrales. El neurocientífico español radicado en los Estados Unidos, Joaquim Fuster, fue el primero en contradecir este concepto y proponer que la memoria surgió de la interconexión de la gran red que es el cerebro. En este capítulo de Redes, Punset y Fuster charlan sobre la creación de los recuerdos y sobre los tipos de memoria. También desarrollamos los 12 consejos del neurocientífico Paco Mora para mantener un cerebro saludable.
jueves, 31 de mayo de 2018
lunes, 28 de mayo de 2018
Avaluar per aprendre, Neus Sanmartí
En aquest vídeo es recullen algunes orientacions i propostes adreçades als centres educatius per tal de desenvolupar una avaluació orientada a la millora dels aprenentatges. Per a més informació sobre el programa: http://www.fbofill.cat/index.php?codm... @aliancesmagnet #aliancesmagnet L’avaluació l’associem sempre a emocions negatives, a posar notes... És possible una altra avaluació? Es pot aprendre sense avaluar? Quin paper té l’alumnat en el procés d’avaluació? Però al final els mestres hem de posar notes. És una contradicció? Aquestes són algunes de les preguntes i reflexions sobre l'avaluació que en aquest vídeo respon Neus Sanmartí, profesora de la facultat de Ciències de l'Educació de la UAB. Vídeo creat en marc del programa "Magnet. Aliances per a l'èxit educatiu", impulsat per la Fundació Jaume Bofill en col·laboració amb el Departament d'Ensenyament i l'ICE de la UAB.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)