martes, 22 de octubre de 2019

SCAPE ROOM - BREAKOUT



Bienvenidos a nuestro segundo vídeo. En este, explicamos los pasos a seguir para realizar un Break Out (variante del Escape Room) Educativo, así como los principios metodológicos y organizativos con los que está relacionado y los objetivos generales de dicha actividad.

Rodríguez, M. (2018). Cómo hacer un EscapeRoom educativo. [online] Ayudaparamaestros.com. Disponible en: http://www.ayudaparamaestros.com/2018... [Visitada el 12 May 2018].

ENLACE BIBLIOGRÁFICO

Discapacidad, poder distinto | Constanza Orbaiz | TEDxRiodelaPlata



¿Cómo vive la discapacidad una persona con parálisis cerebral que trabaja de ayudar a otros? Constanza Orbaiz es psicopedagoga y comparte su perspectiva sobre la discapacidad y la inclusión.

lunes, 21 de octubre de 2019

LA PRUEBA DEL MARSHMALLOW



A través de este experimento se pone de manifiesto que uno de los principales papeles de la conciencia es el de la comprensión del tiempo, sobre todo del futuro. Una de sus dimensiones de la de saber posponer las recompensas. Lo que quiere decir que es la conciencia (lo calculado) la que "aprende" las formas o estrategias para que esto se lleve a cabo. La conclusión del experimento es que las personas que saben posponer las recompensas tiene una mayor probabilidad de tener exito en la vida. Un varapalo para la idea del "Carpe Diem" (vive el momento.)
Este test predice mejor el futuro éxito en la vida que cualquier evaluación psicopedagógica basada en el rendimiento académico.

Albert Einstein, Vida y Logros HD



Albert Einstein en 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación más conocida de la física a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia entre masa y energía (E=mc²), deducida por él como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.

INVESTIGAR E INNOVAR PARA MEJORA LOS PROCESOS



En este vídeo el físico estadounidense Michio Kaku explica cómo decidió dedicarse a la divulgación científica. “¿Por qué causa daría yo mi vida?”, se planteó cuando acontecía la guerra de Vietnam. “¿Por qué no contar a la gente que el conocimiento es poder, que el conocimiento es democracia, que empodera?”, se preguntó. Su respuesta ha sido una vida dedicada a la divulgación científica, convencido de que la ciencia avanza y "no podemos dejar a la gente atrás". El doctor Kaku cree que los avances científicos están cambiando la manera en que nos relacionamos. Ante un futuro que se apoya en la tecnología, "hay que socializar a los niños, esa es la clave", concluye. Michio Kaku es cofundador de la teoría de cuerdas y uno científicos más reconocidos a nivel mundial. Profesor y autor de libros superventas como ‘Física de lo imposible’ o ‘El futuro de nuestra mente’, Kaku investiga hacia dónde irá la ciencia y la tecnología del mañana. Actualmente ocupa la prestigiosa cátedra Henry Semat de Física Teórica en la Universidad de Nueva York.

JUMP Math en Educación Infantil - Experiencia de implantación



¿Quieres saber cómo es el planteamiento de JUMP Math en Educación Infantil (5 años)? No te pierdas la experiencia de Alberto de Pablo, profesor de Educación Infantil del Colegio Compañía de María (Zaragoza). Nos compartirá sus consideraciones sobre el valor que puede aportar JUMP Math con alumnos y alumnas de 5 años.

domingo, 20 de octubre de 2019

DISEÑO DE LOS RECURSOS PARA HACERLOS INCLUSIVOS


"Creo que perder la audición fue uno de los mejores regalos que he recibido", dice Elise Roy. Como abogada de derechos de la discapacidad y pensadora de diseño, sabe que ser sorda le brinda una forma única de experimentar y replantear el mundo, una perspectiva que podría resolver algunos de nuestros mayores problemas. Como ella dice: "Cuando diseñamos para la discapacidad primero, a menudo tropiezas con soluciones que son mejores que las que diseñamos para la norma".

ENLACE: DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJ (DUA)