martes, 22 de octubre de 2019

Neurociencia: Toma de decisiones e innovación Dr. Facundo Manes



Dr. Facundo Manes, Neurocientífico 7° Foro Level 3 Argentina – “Software-Defined Everything” – Septiembre, 2014 Fuente, Presentaciones, Agenda, Fotografías, Videos: http://www.forolevel3.com/foros-anter...

Gamificación en Educación Física. Motoria-X



Proyecto de gamificación en Actividades Físicas Expresivas y Psicomotoras


SOBRE LA DISLEXIA



Documental sobre dislexia


SCAPE ROOM - BREAKOUT



Bienvenidos a nuestro segundo vídeo. En este, explicamos los pasos a seguir para realizar un Break Out (variante del Escape Room) Educativo, así como los principios metodológicos y organizativos con los que está relacionado y los objetivos generales de dicha actividad.

Rodríguez, M. (2018). Cómo hacer un EscapeRoom educativo. [online] Ayudaparamaestros.com. Disponible en: http://www.ayudaparamaestros.com/2018... [Visitada el 12 May 2018].

ENLACE BIBLIOGRÁFICO

Discapacidad, poder distinto | Constanza Orbaiz | TEDxRiodelaPlata



¿Cómo vive la discapacidad una persona con parálisis cerebral que trabaja de ayudar a otros? Constanza Orbaiz es psicopedagoga y comparte su perspectiva sobre la discapacidad y la inclusión.

lunes, 21 de octubre de 2019

LA PRUEBA DEL MARSHMALLOW



A través de este experimento se pone de manifiesto que uno de los principales papeles de la conciencia es el de la comprensión del tiempo, sobre todo del futuro. Una de sus dimensiones de la de saber posponer las recompensas. Lo que quiere decir que es la conciencia (lo calculado) la que "aprende" las formas o estrategias para que esto se lleve a cabo. La conclusión del experimento es que las personas que saben posponer las recompensas tiene una mayor probabilidad de tener exito en la vida. Un varapalo para la idea del "Carpe Diem" (vive el momento.)
Este test predice mejor el futuro éxito en la vida que cualquier evaluación psicopedagógica basada en el rendimiento académico.

Albert Einstein, Vida y Logros HD



Albert Einstein en 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación más conocida de la física a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia entre masa y energía (E=mc²), deducida por él como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.