domingo, 5 de julio de 2020

Cómo la pandemia dará forma a nuestro futuro


Bill Gates habla sobre los mejores (y peores) escenarios para la pandemia de coronavirus en los próximos meses, explicando los desafíos de reducir la transmisión del virus, proporcionando una actualización sobre los candidatos prometedores de vacunas, ofreciendo sus pensamientos sobre la reapertura e incluso tomando un momento para abordar las teorías de conspiración que circulan Sobre él mismo. Estén atentos a su llamado crítico a otros filántropos para aumentar su acción, ambición y conciencia para crear un mundo mejor para todos. (Esta conversación virtual, organizada por el jefe de TED Chris Anderson, se grabó el 29 de junio de 2020).

El tiempo y la salud son los bienes más valiosos que tenemos. Nacho Dean



“En ocasiones, en la vida cotidiana, estamos tan cómodos y confortables que hemos perdido las verdades”, afirma el explorador y aventurero Nacho Dean. Él fue la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo caminando y en solitario, completando un total de 33.000 kilómetros en tres años. De su largo viaje extrajo un aprendizaje universal: “El tiempo y la salud son los bienes más valiosos que tenemos, hay que darse cuenta del milagro que es estar vivo”. Nacho Dean nos anima a aceptar que la incertidumbre es parte de la vida: “No demos nada por sentado, la vida es cambio, apreciemos lo que tenemos y trabajemos para mejorarlo”, concluye. Hijo de marino y amante la naturaleza, Nacho Dean creció leyendo a Julio Verne y viendo los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente. De ellos aprendió su pasión por la exploración. Tras dar la vuelta al mundo a pie, en 2019 unió nadando los cinco continentes con el objetivo de lanzar un mensaje de conservación de océanos. Sus expediciones le han servido para visibilizar la degradación del planeta y poner el acento sobre el cambio climático.

martes, 30 de junio de 2020

Physical Activity, How Much Is Enough? | Active Kids Are Healthy Kids

ENLACE:

Lindsay, A. 2020Physical Activity, How Much Is Enough? | Active Kids Are Healthy KidsExtension | University of Nevada, Reno, IP

¿Cuánto es suficiente?

Puede ser confuso tratar de averiguar qué pautas seguir (2-7). Su apuesta más segura y la forma más fácil de recordar es "60-60-60", ya que las pautas más completas recomiendan 120 minutos de actividad física moderada a vigorosa por día (60 minutos de estructurado y 60 minutos de no estructurado) y tiempo sedentario no más de 60 minutos a la vez ( ver Comportamiento sedentario ). Sin embargo, proporcionar 120 minutos de actividad no solo significa aumentar el recreo o el tiempo de juego al aire libre. Los estudios han demostrado que esto no necesariamente aumenta la actividad física para todos los niños. Para los niños ya activos, más tiempo en el patio de recreo puede significar un juego más activo. Pero para algunos niños que generalmente eligen hacer más opciones sedentarias, pueden ser sedentarios por más tiempo.
Muévete a tu manera

¡120 minutos bien gastados!

Si bien 120 minutos parece mucho tiempo, se puede dividir en períodos más cortos de actividad. Parte de esa actividad, 60 minutos, debe dedicarse a una actividad estructurada, que significa "dirigida por un adulto" con un objetivo o resultado previsto. Los otros 60 minutos o más pueden ser no estructurados o "juego libre activo". Finalmente, los niños no deben ser sedentarios por más de 60 minutos. ¡Asegúrate de levantarlos y ponerlos en movimiento!

Juego estructurado

El juego estructurado es una actividad organizada o "guiada", con metas u objetivos intencionales que usan colores o letras para demostrar habilidades de movimiento fundamentales como las que se encuentran en los estándares estatales o locales de Pre-K .

60-60-60

  • 60 minutos de actividad ESTRUCTURADA diariamente
  • ¡60 minutos y hasta varias horas de juego gratis o actividad NO ESTRUCTURADA diariamente!
  • ¡60 minutos de estar sentado es suficiente! ¡Levántate después de 60 minutos y muévete!

¿Qué es la actividad física moderada a vigorosa?

¿Qué significa la recomendación de "actividad física moderada a vigorosa"? "Moderado a vigoroso" se refiere a actividades de movimientos corporales grandes que aumentan significativamente la respiración y usan brazos y / o piernas (no solo manos).
(ACTIVIDAD AERÓBICA 120p/min HASTA EL UMBRAL ANAERÓBICO 150 - 180 p/min)

Actividad física moderada

  • Caminar a paso ligero
  • Jugar en equipos de juego al aire libre, moverse, balancearse, trepar o caerse
  • Jugar a la rayuela, 4 plazas, kickball o juegos de pelota, montar en bicicleta, nadar.

Actividad física vigorosa

  • Correr, saltar, galopar, caminar rápidamente cuesta arriba
  • Jugar, correr o saltar, persecución,
  • Haciendo saltos
  • Bailar o saltar a la música o jugar fútbol y baloncesto.

Juego desestructurado

El juego no estructurado es tiempo libre jugando en el patio de la escuela, en el parque o con los amigos del vecindario en un ambiente guiado y seguro. A veces, esto significa proporcionar equipo deportivo, equipo de juegos, plantillas en el suelo u otros accesorios apropiados para que elijan. El niño es libre de hacer cualquier tipo de actividad física que elija. El juego no estructurado ayuda a los niños a desarrollar su sentido de independencia e interacción social. Anime a su hijo a jugar al aire libre tanto como sea posible, ya sea en un patio de recreo, parque o en una caminata por la naturaleza.
References
  1. Pontifex MB, Saliba BJ, Raine LB, Picchietti DL, Hillman CH. Exercise improves behavioral, neurocognitive, and scholastic performance in children with attention-deficit/ hyperactivity disorder. J Pediatr. 2013;162 (3):543–551
  2. American Academy of Pediatrics, American Public Health Association, National Resource Center for Health and Safety in Child Care and Early Education. 2011. Caring for our children: National health and safety performance standards; Guidelines for early care and education programs. 3rd Edition. Elk Grove Village, IL: American Academy of Pediatrics; Washington, DC: American Public Health Association.
  3. The AHA's Recommendations for Physical Activity in Children. (2016, October 18). Retrieved October 09, 2017
  4. International, I. A. (n.d.). Active Start: A Statement of Physical Activity Guidelines for Children From Birth to Age 5, 2nd Edition. Retrieved October 30, 2017
  5. How Much Physical Activity is Needed? (2016, June 21). Retrieved October 30, 2017
  6. Early Childhood Obesity Prevention Policies Goals, Recommendations, and Potential Actions (Rep.). (2011). Retrieved November 8, 2017