Crear prompts efectivos para usar la
InteligenciaArtificial en educación no tiene por qué ser complicado. De hecho, se reduce a 6 elementos sencillos que puedes aplicar hoy mismo.Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
miércoles, 12 de febrero de 2025
NEEvolucion!
✨ En el estudio del #TEA, es fundamental comprender las diferencias entre el TEA sindrómico y el TEA idiopático. Mientras que el primero está asociado a condiciones genéticas identificables, el segundo no tiene una causa genética conocida. Esta distinción es clave para la investigación, la intervención y el apoyo educativo. 🧩📚
🔍 Seguimos explorando cómo estas diferencias pueden influir en el aprendizaje y la inclusión educativa.
💬 ¿Conocías esta distinción? ¡Déjanos tu opinión en comentarios! 👇
#InvestigaciónEducativa #Inclusión #Autismo #Neurodiversidad #neevolucion #educacioninclusiva #impulsandolaeducacioninclusiva
#impulsandolaeducacionespecial
💬 ¿Conocías esta distinción? ¡Déjanos tu opinión en comentarios! 👇
#InvestigaciónEducativa #Inclusión #Autismo #Neurodiversidad #neevolucion #educacioninclusiva #impulsandolaeducacioninclusiva
#impulsandolaeducacionespecial
martes, 11 de febrero de 2025
lunes, 10 de febrero de 2025
domingo, 9 de febrero de 2025
¿De verdad 2 y 2 son 4? ¡Sigue con la Crónica del PIE2024!
Link: https://premioespiral.org/sigue-con-la-cronica-del-pie2024/
¿Qué significa aprender? Conductismo, cognitivismo, competencias... son muchos los paradigmas que hemos ido adoptando. El avance de la neurociencia pone el foco en la interacción entre emoción y cognición. Nos preguntaremos: ¿Se puede ser feliz en la escuela? By Diego Gómez
Escuchar a los ganadores explicar las claves de sus proyectos ¡Vale la Pena!
sábado, 8 de febrero de 2025
Suscribirse a:
Entradas (Atom)