Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
jueves, 29 de octubre de 2020
lunes, 26 de octubre de 2020
Nuestros rectángulos de luz | Our rectangles of light | Manuel Aristarán | TEDxBahiaBlanca
Pasamos horas enteras en nuestros celulares. Mirando, leyendo, compartiendo, likeando… ¿Qué hay ahí adentro? ¿Cómo se piensan sus lógicas? Manuel, en esta charla, nos invita a reflexionar sobre nuestro propio rol en el vínculo con la tecnología. Manuel Aristarán es informático y músico. Trabajó en grandes sitios web, motores de recomendación, sistemas de aprovisionamiento y logística, visualización de datos y software para satélites.
domingo, 25 de octubre de 2020
EL CIENTÍFICO ES UN OBSERVADOR PARTICIPANTE
Los neurocientíficos se enfrentan a una paradoja al tratar de comprender el cerebro: el sujeto de estudio y el investigador comparten características, la mente estudia a la mente. Àlex Gómez-Marín defiende que para afrontar este desafío necesitamos reconocer este punto ciego y abrirnos a nuevos enfoques. En una de sus investigaciones una inteligencia artificial "aprendía" los sesgos humanos al observar a un mago ejecutar sus trucos, y gracias a este complejo dispositivo de sujetos observadores, desvelaba la importancia del punto de vista y recogía importante información sobre nuestra propia capacidad cognitiva.
domingo, 18 de octubre de 2020
DESARROLLO PSICOMOTOR TEMPRANO
New School Helsinki
viernes, 16 de octubre de 2020
EL MÉTODO CIENTÍFICO