Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
martes, 27 de septiembre de 2022
viernes, 23 de septiembre de 2022
JUEGO DE MANOS Y PERCUSIÓN CORPORAL
PENSAMIENTO EN MOVIMIENTO: PSICOMOTRICIDAD
Circuito MOTRIZ en CASA, JUEGOS y EJERCICIOS DIVERTIDOS para NIÑOS en CASA, educación física en casa
PATRÓN CRUZADO PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ
NeuroEduca: Descansos activos- Patrón cruzado
Aprendizaje basado en el pensamiento en un aula de Primaria
Aprendizaje basado en el pensamiento. Las rutinas del pensamiento en Educación Infantil
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26815
El pensamiento, su visibilización y los factores que intervienen en su desarrollo, conforman el marco teórico de este trabajo. La utilización de las rutinas del pensamiento como herramienta para el desarrollo del pensamiento, el razonamiento y la resolución de problemas, han dado forma al diseño de actuación e intervención que se ha llevado a cabo, como respuesta a la necesidad de hacer el pensamiento visible en Educación Infantil. A continuación se elabora un análisis de la intervención realizada en el aula de tres años. Finalmente se exponen las conclusiones, análisis y reflexiones del trabajo realizado.