viernes, 23 de septiembre de 2022

JUEGO DE MANOS Y PERCUSIÓN CORPORAL

 

ATENCIÓN: en este JUEGO DE MANOS Y PERCUSIÓN CORPORAL los niños tendrán tres oportunidades para hornear correctamente el ritmo. Y como siempre, os dejamos una sorpresita al final. Con esta receta musical acerca del pan, enseñaremos a los niños un ejercicio rítmico básico de percusión corporal. Vamos a aprender a producir 4 sonoridades diferentes con nuestras manos. Esta actividad musical potencia la coordinación rítmica de las manos y sus posibilidades sonoras. Los juegos de dedos y manos, por su gran capacidad de estimulación motriz, son recursos esenciales que preparan a los niños para la realización de actividades de precisión de la vida cotidiana, como asir un lápiz, manejar cubiertos, etc., o movimientos más complejos como puede ser tocar un instrumento musical. Edad recomendada: a partir de 4 años. Esto es un homenaje a uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta: el PAN. Apostamos siempre por una alimentación saludable, con un pan de calidad y bien fermentado, que está más rico y es más sano. Bon appétit!

PENSAMIENTO EN MOVIMIENTO: PSICOMOTRICIDAD

 Circuito MOTRIZ en CASA, JUEGOS y EJERCICIOS DIVERTIDOS para NIÑOS en CASA, educación física en casa


Educación física,juegos y más juegos,recreación,movimiento,educación física de calidad,recreación y ocio,juego con botellas de plástico,entrenamiento pedagógico...

PATRÓN CRUZADO PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ

 NeuroEduca: Descansos activos- Patrón cruzado


Dentro de los descanso activos en NeuroEduca proponemos movimientos de patrón cruzado o de coordinación motriz. Libro del Programa NeuroEduca, donde podrás obtener más información sobre cómo poder entrenar las Funciones Ejecutivas con niños y niñas de 3 a 8 años.

Aprendizaje basado en el pensamiento en un aula de Primaria


http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30498 





















Visible Thinking es un enfoque flexible y sistemático basado en la investigación para integrar el desarrollo del pensamiento de los estudiantes con el aprendizaje del contenido a través de las diferentes materias. Para ello, en el presente trabajo se ha llevado a cabo diferentes rutinas de pensamiento para promover en el alumno diferentes movimientos y así hacerle visible en todo momento para saber cuáles son los conocimientos inquietudes o déficits de los alumnos. En este estudio, se ha comprobado que a través de las rutinas se mejora el rendimiento del alumnado consiguiendo un aprendizaje significativo. Además, se ha comprobado que en los libros de texto apenas aparecen movimientos del pensamiento. 

Aprendizaje basado en el pensamiento. Las rutinas del pensamiento en Educación Infantil

http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26815









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El pensamiento, su visibilización y los factores que intervienen en su desarrollo, conforman el marco teórico de este trabajo. La utilización de las rutinas del pensamiento como herramienta para el desarrollo del pensamiento, el razonamiento y la resolución de problemas, han dado forma al diseño de actuación e intervención que se ha llevado a cabo, como respuesta a la necesidad de hacer el pensamiento visible en Educación Infantil. A continuación se elabora un análisis de la intervención realizada en el aula de tres años. Finalmente se exponen las conclusiones, análisis y reflexiones del trabajo realizado.

El aprendizaje basado en el pensamiento

 By Robert J. Swartz, Rebecca Reagan, Arthur L. Costa, Barry K. Beyer, Bena Kallick (2014)