Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
martes, 3 de marzo de 2020
Enseñar según SKINNER
Ya en 1954 existía la fantasía de que las máquinas podían reemplazar el rol del docente en la enseñanza y el aprendizaje escolar, redefiniendo su rol como el de "coordinador" y "gestor" de un proceso autónomo del alumno. Las promesas de BF Skinner se parecen mucho, demasiado, a las de algunos teóricos de nuestros días que pregonan que con las TIC se terminó la tiranía de la escuela.
Esta innovación del famoso psicologo conductista Burrhus Frederic Skinner (1904 1990), muestra su interés por investigar acerca de la importancia de la retroalomentación inmediata y sus efectos en el estudiante. Inventó la máquina de enseñar (su funcionamiento es explicado en el video por el mismo Skinner) sin saber que abriría las puertas a la enseñanza programada que hoy vemos en las computadoras personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario