Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
lunes, 8 de julio de 2019
SER CONSCIENTE DE LO QUE SE HACE CUANDO SE HACE
Eline Snel es la referencia europea del mindfulness aplicado a la educación. En este vídeo nos habla de los beneficios de la práctica del mindfulness en la educación. Sostiene que en la era de la constante distracción y el estrés, el mindfulness ofrece prácticas basadas en la respiración y relajación para niños, educadores y padres con un objetivo: recuperar su capacidad de atención plena. Snel es terapeuta y fundadora de la Academy for Mindful Teaching para entrenar a profesionales de la enseñanza y la salud en "mindfulness" para niños y jóvenes. Es autora de los libros "Tranquilos y atentos como una rana" y "Respirad". En este manual, desarrolla su método, “La atención funciona”, un trabajo basado en el Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) del Dr Jon Kabatt-Zinn en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Su método se aplica en escuelas de primaria y secundaria de países como Francia, Alemania, Singapur y también España. El Ministerio de Educación de Holanda ha decidido ofrecer esta formación a todos los maestros que lo deseen ya que sostiene que es beneficioso tanto para niños como para los profesores, una de las profesiones más exigentes del mundo, explica.
sábado, 6 de julio de 2019
Atención Temprana en Contexto Natural
Esta sesión clínica está vinculada al Máster en Atención Temprana, el cual profundiza en el pleno desarrollo físico, mental y social de los niños. La sesión será impartida por Ara de Arana, psicóloga especialista en atención temprana. Ara de Arana. Psicóloga especialista en atención temprana. Máster de Atención Temprana de ISEP. Curso especialista en TEA en la Fundación Quinta. Actualmente trabaja en el centro de atención temprana de la Fundación AFANDICE y como terapeuta en la Fundación Quinta, Madrid.
NEUROFELICIDAD. LA FELICIDAD COMO OBJETIVO PRIORITARIO EDUCATIVO
Raúl Espert Tortajada, licenciado y doctor en psicología que cuenta con más de 30 años de experiencia docente a nivel nacional. Experto en trastornos del lenguaje (logopedia), que ha trabajado durante 25 años como neuropsicólogo en 4 hospitales públicos (Hospital Clínic Universitari de València, Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia, Hospital Arnau de Vilanova y Hospital Universitario La Fe de Valencia) diagnosticando y haciendo seguimiento a más de 15.000 pacientes con todo tipo de daño cerebral adquirido, trastornos neurodegenerativos y del nerurodesarrollo. Además, es autor de más de 70 publicaciones nacionales e internacionales y de su propio canal de vídeo de Neurociencias.
PSICOMOTRICIDAD, MÚSICA Y ARTE DEBEN ESTAR EN LA CÚSPIDE DE LA PIRÁMIDE POR SER APRENDIZAJE COMPETENCIALES
Seminario de ISEP Valencia impartido por: David Bueno, doctor en biología e investigador en la Sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica, centrada en la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento humano, incluidos los procesos de aprendizaje, se ha desarrollado principalmente en Barcelona. Imparte clases de diversas materias del campo de la genética, la divulgación científica y la formación del profesorado, y participa en diversos Másters y Postgrados en Neuroeducación.
jueves, 4 de julio de 2019
EDUCACIÓN INCLUSIVA. DECRETO 85/2018 DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
Asociación Aleph Tea desarrolla junto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid un proyecto de educación inclusiva, en la que los alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo comparten el 60% del tiempo escolar, con alumnos sin discapacidad. Fue emitido en el programa Para Todos La 2 , de TVE, dentro del espacio 'Nosotros También'
ENLACE AL DECRETO 85/2018
jueves, 27 de junio de 2019
EL APRENDIZAJE CONSTITUYE UN DILEMA ÉTICO Y MORAL SOBRE LAS CONSECUENCIAS
En el siguiente vídeo, el físico y divulgador científico Ranga Yogeshwar sostiene la necesidad de una educación que vaya más allá de llegar a la meta, una educación que nos sirva como vehículo para convertirnos en la persona que queremos ser. “La educación es mucho más que aprender algo para tener un trabajo, nos proporciona una visión del mundo. Tenemos que aprender a vivir en un mundo cambiante, y eso significa que hemos de tener una educación más sútil, diferente a la educación que conocemos y hemos conocido en nuestras escuelas”. El periodista ha recibido más de 60 premios, incluyendo un doctorado honorario de la Universidad de Wuppertal, la Cruz Federal de Mérito de la RFA, la Orden del Mérito del Estado de Renania del Norte-Westfalia y la Orden de Mérito du Grand-Duché de Luxemburgo.Ranga explora las grandes transformaciones científicas, tecnológicas y sociales de nuestro tiempo, cuestionándose hasta qué punto los algoritmos determinarán nuestras vidas o qué ocurrirá con la educación si cada vez se vuelve más comercial. En su libro ‘Próxima estación: futuro’, arroja una mirada optimista ante el abanico de posibilidades que tenemos por delante, y a su vez, nos alerta sobre la necesidad de establecer normas éticas frente a las nuevas tecnologías con las que convivimos sin ningún tipo de control. “Con la inteligencia artificial, podríamos acabar dándonos cuenta de cuál es nuestro verdadero valor como humanos”, afirma Yogeshwar.
¿QUÉ SENTIDO TIENE INMOVILIZAR A LOS ALUMNOS DURANTE SU APRENDIZAJE?
martes, 18 de junio de 2019
Cómo ser feliz en el día a día, Venerable Thubten Wangchen - OAFICONGRESS18
Venerable Thubten Wangchen, monje budista, Fundador de la Casa del Tíbet de Barcelona, nos ofreció una magistral conferencia en el II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis, celebrado el 9 y 10 de Octubre 2018 en el Auditori Axa de Barcelona: Tenemos potencial para transformar y aceptar nuestro dolor y sufrimiento en positivo para aumentar nuestra felicidad y paz. "Hay que luchar con esperanza, fuerza, deseo, coraje y tomar la responsabilidad contra la enfermedad" " Todo depende de nosotros, nuestra felicidad depende únicamente de nosotros, debemos cuidar mente y cuerpo y vivir en armonía"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)