Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. Miembro del Grupo de Investigación Educativa (GIE) NEEvolución! ¡Seguimos adelante!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
viernes, 21 de febrero de 2025
miércoles, 19 de febrero de 2025
Aula TEA ¿Qué es y cómo se trabaja?
Esta sesión pretende dar orientaciones básicas para llevar a cabo la puesta en marcha no solo del aula TEA sino del centro educativo en el que ésta se encuentra siendo una formación que parte desde la visión INCLUSIVA del proyecto. Por ello no solo hablaremos del aula de apoyo sino de las estrategias necesarias para llevar a cabo la transformación de todo el centro escolar. Citaremos el marco teórico en el que se desenvuelve este proyecto, los cambios a nivel de centro que necesitamos realizar para que este sea lo más inclusivo posible: metodológicos, en la documentación del centro y también sociales.
El TEA y la enseñanza estructurada
Agradecemos a todas y todos los asistentes, en especial a la expositora Mg. Claudia Bastidas!!! Si te interesa adquirir el curso "El TEA (Trastorno del Espectro Autista) y la Metodología TEACH", haz clic en el siguiente link: https://adipa.mx/cursos/tea-trastorno...
Experiencias en torno a educación y TEA
VI Jornada Educación y TEA organizada por Federación Autismo Madrid, Universidad Europea de Madrid y Universidad de Trento.
Experiencia 1. “Alumnado con TEA, necesidades diversas y múltiples opciones de escolarización”. Luis Pérez de la Maza., director de la Fundación AUCAVI.
- Experiencia 2. “Centro preferente: Inclusión como seña de identidad.” José Luis Hurtado Antoranz , tutor de aula TEA y maestro de Audición y Lenguaje, y María Vidal Almagro, orientadora de infantil y primaria de Colegio ARCADIA.
- Experiencia 3. “Acogimiento de los estudiantes y familias nuevas en un centro de educación especial.” Marta Duralde Rodríguez, orientadora del Colegio CEPRI.
- Experiencia 4. “Aula Estable: un proyecto integral e íntegro.” Cristina Núñez Ljungström, tutora del aula estable en el Colegio Malvar del CEE LEO KANNER.
El objetivo del evento es ofrecer un espacio de debate, conocimiento y actualización sobre herramientas, experiencias, enfoques educativos y terapéuticos aplicados a niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro del Autismo y a sus familias.
Alumnos con TEA: la realidad escolar
Diversificación de la enseñanza en el Espectro Autista: una mirada desde la inclusión
En esta conferencia virtual, abordaremos algunos aspectos de la Ley TEA y apoyos educativos para la diversificación de la enseñanza en las comunidades educativas.