Muchos ya conocéis el Efecto Pigmalión y lo importante que es en las relaciones interpersonales... ¿pero conocéis el Efecto Halo? Es uno de los sesgos cognitivos que se encuentran detrás del famoso efecto Pigmalión o de la profecía autocumplida. Explica cómo las expectativas que tenemos acaban condicionando nuestra percepción y nuestras decisiones de un modo casi imperceptible para nosotros. Y esto es algo que saben muy bien los expertos en marketing, ya que lo emplean para manipular la conducta de los consumidores. Quizá muchos de nuestros prejuicios y de los estereotipos que nos hemos formado tengan detrás este efecto.
Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario