viernes, 19 de abril de 2019

LA GAMIFICACIÓN EN EF PARA CREAR EXPERIENCIAS PLACENTERAS



ENLACE GAMIFICACIÓN

TENDENCIAS EN INNOVACIÓN EDUCATIVA

Elaboración de una Guía para la introducción de la gamificación en Educación Física. Proyecto piloto en situaciones motrices de índole artística y expresiva."" Francisco Javier Coterón López. Facultad CC. Actividad Física y Deporte. INEF

THE FABRIC OF THE BRAIN: Blue Brain Project

ENSEÑAR A LOS NIÑOS A SER AUTÓNOMOS Y CREATIVOS TOMANDO DECISIONES



“Necesitamos niños que sean valientes y estén preparados para afrontar los retos del mundo”, asegura en este vídeo el educador norteamericano Gever Tulley. Para conseguirlo, propone dar más libertad a los pequeños: “quemaremos cosas y aprenderemos a trepar a los árboles, tallaremos con un cuchillo, y haremos todas las cosas que esta generación de padres tiene demasiado miedo de hacer”. Tulley cree que educar a tu hijos en la seguridad, implica enseñarles a desenvolverse entre los riesgos. Gever Tulley es fundador de la 'Brightworks School' y de la 'Tinkering School', proyectos educativos en los que no hay exámenes y con los que pretende que el proceso de aprendizaje se produzca a través de la acción y la experimentación. Su libro ‘50 cosas peligrosas que deberías dejar hacer a tus hijos’, es una compilación de actividades para realizar en familia en el que propone experimentos como “pegarse los dedos con pegamento” o “vendarse los ojos durante una hora”.

domingo, 7 de abril de 2019

El trabajo. El sector primario, secundario y terciario



El trabajo es muy importante para poder tener alimentos, para que nos curen, para ganar dinero... Hoy Dani nos cuenta que es el trabajo y los tres sectores en los que se dividen. El sector primario, secundario y terciario. Además descubriremos que es la materia prima, los servicios y los beneficios.