jueves, 18 de julio de 2024

DUA: Diseño Universal para el Aprendizaje – La metodología para el Aprendizaje

 Las ventajas de aplicar los principios del DUA en clase, así como varias consideraciones relacionadas a los espacios de mediación pedagógica

¿Qué es el diseño universal?

 

¿Qué es la lectura fácil?

 Plena inclusión es un movimiento asociativo que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en España.


Descarga el curso de accesibilidad cognitiva: https://www.plenainclusion.org/inform... Información para todos. Pautas europeas de lectura fácil https://www.plenainclusion.org/inform... Guía Lectura fácil y lenguaje no sexista https://www.plenainclusion.org/inform... Cómo adaptar programas electorales a lectura fácil https://www.plenainclusion.org/inform... Cómo usar los pictogramas. Guía en lectura fácil https://www.plenainclusion.org/inform... Lectura fácil: Métodos de redacción y evaluación https://www.plenainclusion.org/inform... #LecturaFácil #AccesibilidadCognitiva

¿Cómo es un libro de Lectura Fácil?

 Los libros de Lectura Fácil siguen unas pautas internacionales sobre el contenido, el lenguaje y la forma para que todas las personas los puedan leer y entender. En este vídeo te explicamos cuáles son las pautas de Lectura Fácil.

Educación Inclusiva - Lectura fácil (LSE)

 En este vídeo se abordan el significado y las implicaciones del modelo educativo propuesto por la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad y por la Agenda 2030 como el único modelo capaz de transformar la vida de todas las personas y asegurar el desarrollo sostenible de todas las comunidades, la educación inclusiva. Todavía existen importantes dificultades que sufren determinados colectivos para ejercer su derecho a la educación, un derecho reconocido por la Declaración de Derechos Humanos como garante de otros derechos universales.

Proyectos de Innovación Docente - Participación como evaluador


 















Muchas gracias a la Universidad por hacerme partícipe del proceso y poder aportar mi experiencia en investigación e innovación  como evaluador de proyectos.

I Congreso Internacional sobre Innovación Docente