Autor/a : Antonio Jesús Rodríguez Baena, Rafaela Bujalance López
Interrelación de distintas metodologías activas para el desarrollo competencial del alumnado y la puesta en práctica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Utilizando elementos propios de la gamificación, el alumnado que actualmente cursa 2o de ESO, lleva dos años actuando como Caminantes Verdes, intentando alcanzar el “Trono de los ODS”. Para alcanzarlo, tienen que realizar acciones sostenibles, saludables, igualitarias y culturales.Ph.D. JUAN DIEGO GÓMEZ-ESCALONILLA TORRIJOS. Maestro y Psicopedagogo doctorado en Neuroeducación. Ponente y evaluador premios Espiral. ¡Seguimos adelante con NEEvolución!
Páginas
- PRESENTACIÓN
- MATERIAL TIC
- APRENDIZAJE
- MOTIVACIÓN Y LA NEUROEDUCACIÓN
- LANGUAGES & LEARNING
- REVISTAS
- ENGLISH & LITERACY
- EDUCATIONAL RESOURCES IN ENGLISH
- DIDÁCTICA
- ARTS & SCIENCE
- NORMATIVA EDUCATIVA
- ORIENTACION
- MY PAPERS
- DigComp
- DigCont
- TUTORIALES TICs
- PICTURES & MUSIC
- CONTENIDOS EF
- LOE-LOMLOE
- COGNITIVE AND PHYSICAL HEALTH PAPERS
- LECTOESCRITURA
- ORAL COMMUNICATION
- SALUD/HEALTH
jueves, 22 de febrero de 2024
El paseo de Bloom
El paseo de Bloom es algo más que una actividad para todos los que participamos en ella. Es un recuerdo imborrable del que nos acordaremos cada 16 de junio.
Patios Limpios con IA.
Los estudiantes de 6º EP trabajan de manera transversal saberes del currículo haciendo uso de Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning e IA generativa (Matemáticas, Lengua, Sociales...).
En este proyecto “Patios limpios con IA” han sido capaces de crear chatbots que contestan al humano si se escribe un residuo, además, otro programa de IA de reconocimiento automático de imágenes y el ordenador contesta. ¿Cómo? Han creado un programa con Machine Learning capaz de detectar un residuo (Papel albal, botellas, papeles...) y con solo ponerlo delante de la webcam del dispositivo con IA el altavoz del PC automáticamente dice a qué contenedor tirarlo.
El producto elaborado por los propios alumnos en el patio de su centro ha impulsado la curiosidad y responsabilidad respecto de un correcto reciclaje de residuos. La metodología basada en los espacios del Aula del Futuro ha permitido que hayan presentado este proyecto, no solo a las familias, sino también a estudiantes universitarios de Magisterio, apoyado en una metodología Flipped Classroom.
Los alumnos han investigado, cooperado, investigado y han desarrollado competencia emprendedora creando un programa basado en IA que da respuesta al ODS 11 de la Agenda Europea. Si la sociedad y los estudiantes están en contacto con redes sociales e Internet y, a su vez, comprenden cómo se crea y funciona la IA (chatbots y reconocimiento de imágenes) y sus fundamentos básicos, formamos personas críticas.
Por último, no te pierdas el vídeo que ha surgido a raíz del conocimiento de la IA y han generado los estudiantes para la sociedad sobre beneficios y riesgos de la IA.
domingo, 11 de febrero de 2024
domingo, 4 de febrero de 2024
¿Qué es la oratoria?
Amco - Método innovador para la enseñanza del inglés
Ofrecemos una innovadora metodología de inglés que permite que alumnos desde Infantil hasta secundaria puedan aprender de una forma eficaz y práctica, siguiendo un proceso similar al utilizado en la adquisición de su lengua materna, Nuestro Método se basa en los fundamentos y herramientas mas vanguardistas en educación - Inteligencias Múltiples, Teoría de la voz generadora, mapas mentales, aprendizaje por proyectos, rutinas de pensamento, etc- , y garantiza un acompañamiento académico y una formación continua al profesorado del centro.
Contamos con diversos programas que se adaptan a las necesidades concretas de cada colegio.