sábado, 20 de enero de 2024

Y, ¿cuál sería la segunda técnica?

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Gamificación, motivación y rendimiento en educación
Una revisión sistemática

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8166894


y, ¿cómo gamificar mis clases?


Entonces, ¿gamificación es igual al Aprendizaje Basado en el Juego (analógico o digital)?

¿Sabrías decir 2 Técnicas metodológicas con uso educativo?

Qué es y cómo hacer un storytelling




El storytelling como una evolución actualizada del cuento.


El storytelling como una evolución actualizada de la fábula

miércoles, 17 de enero de 2024

Mi EXPERIENCIA en MAGISTER | Metodología, clases, cursos homologados...| Oposiciones Primaria 2019

 Muchísimas gracias por este vídeo, yo estaba leyendo opiniones de la academia y la ponen por los suelos, pero es cierto lo que dices de que sólo comentan los que tienen mala experiencia. Ahora mismo voy a hacer los cursos con ellos ya que voy a hacer un máster en la US también, pero también estaba con la cabeza puesta en las oposiciones. De nuevo: ¡Gracias por este vídeo y por dar tu opinión! @armylalai7125 


https://www.youtube.com/watch?v=dfVjPESznMs 

martes, 2 de enero de 2024

La IA Generativa como copiloto del docente

¿Sabías que la mayoría de gente no sabe como hablarle a chatgpt ni como pedirle cosas de forma correcta para obtener lo que buscan? Es por eso que muchos se decepcionan o no ven mas allá de lo increíble que puede llegar a ser, pero eso cambia en este video.

jueves, 28 de diciembre de 2023

Meta's Chief AI Scientist Yann LeCun talks about the future of artificial intelligence

 Meta's Chief AI Scientist Yann LeCun is considered one of the "Godfathers of AI." But he now disagrees with his fellow computer pioneers about the best way forward. He recently discussed his vision for the future of artificial intelligence with CBS News' Brook Silva-Braga at Meta's offices in Menlo Park, California.

miércoles, 22 de noviembre de 2023

II Precongreso de Neuroeducación

Precongreso de Neuroeducación UB-Edu1st!  Aprende cómo liderar el camino hacia un futuro educativo que brinde a tu comunidad oportunidades extraordinarias.


La IA como motor de la innovación educativa


IA y Neuroeducación: Rompiendo límites

lunes, 20 de noviembre de 2023

Relationship between physical fitness, body composition indicators and physical activity components in Spanish schoolchildren

 Esta Tesis Doctoral se basa en un proyecto de investigación longitudinal del grupo E-FIT (Ejercicio físico, salud y calidad de vida) denominado 'Observatorio de Actividad Física en población escolar https://observatorioactividadfisica.es'. Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (BDNS identificación: 448415) y se ha llevado a cabo desde la Universidad Pública de Navarra y Navarrabiomed (España). La investigación busca conocer la relación entre la condición física de la población escolar en la etapa de Educación Infantil y algunos hábitos saludables. Los objetivos del estudio fueron promover hábitos saludables, reducir el sedentarismo y promover un aumento en la cantidad y calidad de la actividad física (AF) en la población infantil. Esta Tesis Doctoral se compone de cuatro estudios publicados en revistas científicas internacionales. El primer estudio (Capítulo 1) tuvo como objetivo examinar los efectos del confinamiento por COVID-19 sobre la AF, el tiempo sedentario, el sueño y la autorregulación; y determinar si la AF y el sueño están relacionados con problemas de autorregulación durante el confinamiento. En el segundo estudio (Capítulo 2), el objetivo principal fue comparar los niveles de AF, comportamiento sedentario (CS) y tiempo de sueño en niños antes y durante la pandemia COVID-19 y determinar la asociación entre los cambios en la AF moderada- vigorosa (AFMV) y la AF total (AFT), CS, y el tiempo de sueño entre los padres y sus hijos. En el tercer estudio (Capítulo 3), el objetivo principal fue evaluar la asociación entre los componentes de la aptitud física con los parámetros de ultrasonido muscular en niños prepúberes. En el último estudio (Capítulo 4) el propósito fue establecer rangos normales específicos por edad de los valores de EI, TAS y TAI en niños de entre cuatro y once años sin enfermedad metabólica subyacente.

https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45481

https://doi.org/10.48035/Tesis/2454/45481